Desarticulan puntos de explotación sexual en Cancún; rescatan a mujeres

Fecha:

  • La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal de Benito Juárez, desarticuló dos puntos de explotación sexual en Cancún.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal de Benito Juárez, desarticuló dos puntos de explotación sexual en Cancún.

En los operativos rescató a cinco mujeres víctimas de trata bajo un sistema de prostitución controlada y cobro por fichas.

Un primer caso se reportó en un bar improvisado sobre la Avenida José López Portillo, colonia Tres Reyes, donde se localizó a cinco mujeres mexicanas obligadas a fichar con clientes por 50 pesos el vaso.

Las obligaban a ofrecer servicios sexuales con tarifas de los 500 a los dos mil 500 pesos y el establecimiento se quedaba con 50 por ciento de los ingresos.

- Anuncio -

En un segundo caso, un bar ubicado en la Supermanzana 64, sobre la calle Tres Oriente, operaba con una mecánica similar: mujeres jóvenes operaban bajo un esquema de consumos de 100 pesos por ficha, de los cuales la mitad se la quedaba el local.

Los agentes hallaron en ese sitio sustancias con características de narcóticos, preservativos, registros detallados de víctimas, seis DVR y cuartos privados habilitados para la comisión de actos sexuales.

Los operativos se realizaron tras órdenes de cateo giradas por jueces de control, que permitieron intervenir dos inmuebles donde se ejercía la explotación sexual de forma clandestina.

Ambos inmuebles fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial.

Las cinco mujeres, consideradas en situación de vulnerabilidad, fueron canalizadas para recibir protección, atención integral y el acceso a sus derechos.

La FGE mantiene abiertas las investigaciones para identificar a los responsables operativos y financieros de estos centros clandestinos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llaman a difundir ‘Campeche en 60 segundos’

El gobierno estatal convocó a jóvenes a elaborar un video para redes sociales sobre una obra, programa o acción del Quinto Informe de Gobierno.

Yucatán comparte con Oaxaca estrategia científica contra el dengue

Impulsan estrategias como la basada en la bacteria Wolbachia, que refuerza las medidas tradicionales para el control del mosquito del dengue.

Especialistas en biotecnología a nivel internacional se reunirán en Yucatán

Las actividades académicas se desarrollarán del 10 al 14 de agosto en tres sedes: el CICY, el Instituto Tecnológico de Mérida y la UADY.

Reportan incidencia delictiva a la baja en Tuxtla Gutiérrez

El fiscal general del estado, José Luis Llaven, informó que se iniciaron por igual 173 carpetas de investigación, de enero a julio de 2025 y 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado