Piden en California gravar el aguacate mexicano

Fecha:

  • La Comisión del Aguacate de California pidió establecer cuotas a las importaciones de aguacate mexicano durante la temporada de comercialización de California.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- La Comisión del Aguacate de California (CAC) pidió establecer cuotas a las importaciones de aguacate mexicano durante la temporada de comercialización de California, que es de marzo a septiembre, con el fin de restablecer el equilibrio del mercado y proteger a los productores estadounidenses.

En sus comentarios emitidos a la Oficina del Representante Comercial de EU (USTR, por sus siglas en inglés) con motivo de la próxima revisión del T-MEC, la CAC sugirió usar la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial para justificar el contingente arancelario, enfatizando la importancia de la seguridad alimentaria estadounidense y la sostenibilidad de la producción nacional de aguacate.

También instó al Gobierno a restablecer el protocolo de inspección fitosanitaria del Departamento de Agricultura de 1997 para las importaciones de aguacate mexicano.

Destacó que desde inicios del 2024, los inspectores del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS, por sus siglas en inglés) fueron retirados debido a preocupaciones de seguridad y reemplazados por inspectores mexicanos, a lo que la CAC se opone, alegando el aumento en las tasas de interceptación de plagas y la vulnerabilidad a la seguridad fitosanitaria.

- Anuncio -

“La CAC enfatiza la necesidad de restablecer las inspecciones del APHIS para prevenir brotes costosos de plagas, que podrían aumentar los costos de tratamiento y amenazar la viabilidad de la industria del aguacate de California”.

Señaló que EU enfrenta 3 mil millones de libras (un millón 360.8 mil toneladas) de importaciones de aguacate desde México, sin exportaciones, lo que genera preocupación sobre las prácticas de comercio justo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vive Cuba el séptimo megapagón del año

En las últimas semanas, los apagones se han prolongado por más de 30 horas en la capital, mientras que en otras provincias suman más de 60 horas consecutivas.

Restringirán en octubre celulares en aulas

El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que la restricción de celulares estará acompañada por la estrategia: "El ABC de las Emociones".

Encarecen 19% reses ante apertura de EU

En la última semana de agosto los becerros machos para engorda llegaron a alcanzar un precio máximo de 140.35 pesos por kilo en la Subasta Ganadera de Sonora.

Piden revisar alza de 140% a trenes

A partir de 2019, al ferrocarril se le quitó la posibilidad de acreditar el IEPS del diésel, un impacto equivalente al 5% de los ingresos anuales del sector.

Continuar leyendo ...
Relacionado