Tiros a la sombra de la Casa Blanca

Fecha:

  • Disparos a dos elementos de la Guardia Nacional en EU cerca de la Casa Blanca, desata alerta de seguridad y muestra al mundo que ningún país es seguro.
STAFF / LUCES MULTIMEDIOS

CIUDAD DE MÉXICO.- La ciudad de Washington amaneció este miércoles con un sobresalto que cruzó los pasillos del poder y sacudió las calles más vigiladas de la nación: dos soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron heridos por arma de fuego en las inmediaciones de la Casa Blanca, un hecho que ha generado conmoción y una ola de versiones aún por confirmar.

Lo que se sabe hasta ahora —según reconstrucciones hechas por medios como Associated Press, The Sun y New York Post— es que el tiroteo ocurrió cerca de la estación de metro Farragut West, a tan solo una cuadra del perímetro de seguridad presidencial. La zona, usualmente patrullada por múltiples cuerpos de seguridad federales y locales, se llenó de sirenas, bloqueos y una fuerte presencia militar.

Los disparos existieron, los heridos están hospitalizados, y el desconcierto se mezcla con el hermetismo oficial. Ni la Policía Metropolitana, ni el Servicio Secreto, ni el Pentágono han ofrecido una versión detallada del incidente. Lo que abunda son las imágenes en redes sociales de la movilización de emergencia y los testimonios que apuntan a la misma conclusión: el ataque fue real, y el blanco fueron efectivos militares.

Associated Press citó a una fuente anónima del gobierno que confirmó que los dos elementos permanecen bajo atención médica, sin especificar la gravedad de sus heridas. El hecho de que se tratara de personal activo de la Guardia Nacional eleva el nivel de alerta y ha desatado interrogantes que, por ahora, no tienen respuesta.

- Anuncio -

¿Quién disparó? ¿Por qué? ¿Fue un acto dirigido o un incidente aleatorio? Estas preguntas circulan en los noticiarios, en los portales digitales y en los foros ciudadanos. En la era de la hiperconectividad, la información parcial vuela más rápido que los comunicados oficiales.

tiros a la sombra de la casa blanca1

Mientras tanto, las redes sociales ya hicieron su parte: han dado por sentado el ataque, mostrado imágenes de la escena, difundido supuestas identidades de los heridos —sin confirmar— y especulado con posibles móviles que van desde crimen común hasta agresión dirigida. Todo esto sin que una sola fuente institucional haya emitido una explicación clara hasta el momento.

En medio del silencio, la incertidumbre crece. En particular, porque este no es un lugar cualquiera: se trata del corazón político de Estados Unidos, donde la vigilancia es permanente, y donde cualquier incidente armado —por menor que parezca— activa los protocolos de seguridad nacional.

Por ahora, los hechos concretos se resumen en tres puntos: hubo disparos, hubo heridos y aún no hay responsables identificados. El resto —la identidad del tirador, su motivación, el arma utilizada, si hubo o no detenidos— son datos que se esperan en las próximas horas o días, conforme avancen las investigaciones.

Mientras tanto, la ciudad se sacude con una nueva preocupación: que incluso quienes están encargados de proteger al país pueden ser vulnerables a plena luz del día, a unas cuadras del epicentro del poder. Y eso, en Washington D.C., no es solo una noticia: es un síntoma.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan entrada solicitud de juicio político contra Samuel

A petición de la diputada local de Morena, Brenda Velázquez, se turnó a la Comisión Anticorrupción con carácter de urgente.

Se alista México para segunda ronda del T-MEC

Con reuniones programadas con Estados Unidos y Canadá en Washington, del 15 al 18 de junio próximo.

Colapsa puente entre Veracruz y Puebla por lluvias

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días provocaron el colapso de un puente provisional sobre el río San Marcos, dejando incomunicadas a comunidades del Totonacapan veracruzano con localidades de la Sierra Norte de Puebla.

Suspenden clases en Veracruz por inauguración del Mundial

Las actividades escolares en Veracruz serán suspendidas este jueves 11 de junio en todos los niveles educativos, informó la gobernadora Rocío Nahle García con motivo de la inauguración de la Copa Mundial de Futbol FIFA 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado