Plantea Guadalupe deuda por $340 millones para el Mundial

Fecha:

  • Con el argumento de contar con un “soporte” para el Mundial de Futbol, el Municipio de Guadalupe buscará contratar una deuda de hasta 340 millones de pesos.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Con el argumento de contar con un “soporte” para el Mundial de Futbol, el Municipio de Guadalupe buscará contratar una deuda de hasta 340 millones de pesos.

De serle aprobada por el Congreso local, esta deuda superaría en casi 10 veces la que le fue avalada el año anterior, de 45.8 millones de pesos.

En entrevista posterior a la sesión de Cabildo donde se aprobó la solicitud, el Alcalde Héctor García indicó que, aunque su administración buscará hacer un “uso mínimo” de dicho financiamiento, se consideró necesario contar con el recurso como “soporte” en caso de requerirse para el Mundial u otro tema.

“No lo tenemos contemplado como para gastarlo, queremos tener solamente el soporte por aquello de que algo suceda, no solamente por el Mundial, sino cualquier otro tema, pero no lo queremos gastar”, dijo.

- Anuncio -

“En el presupuesto de Egresos (próximo a votarse) no tenemos específicamente un rubro dónde invertir ese dinero. Tratar de hacer el uso mínimo de ese recurso”.

Indicó que la deuda sería destinada principalmente a trabajos de pavimentación y bacheo.

La Ley de Ingresos municipal proyecta un presupuesto estimado de 4 mil 354 millones de pesos, un alza del 10 por ciento respecto al año anterior.

El Alcalde consideró que, sin embargo, dicho presupuesto es insuficiente para las necesidades que tendrá Guadalupe el próximo año, por lo que pidió al Congreso incluir en el Paquete Fiscal 2026 una partida especial para el Mundial.

Otro Municipio que solicitará al Congreso aprobarle una nueva deuda es Monterrey, por 728 millones 780 mil pesos.

Por el contrario, los Municipios de San Pedro, Escobedo y San Nicolás descartaron solicitar deuda para el año 2026.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

No es disculpa ordenada por tribunal, responde Sasha a De Llano

Sasha Sokol afirmó que las disculpas públicas de Luis de Llano no fueron las ordenadas por el tribunal y acusó que el productor volvió a incurrir en nuevo incumplimiento.

Luis de Llano publica video de disculpa a Sasha Sokol

El productor Luis de Llano ofreció una disculpa pública a Sasha Sokol, luego de ser denunciado por la cantante de abuso cuando ella tenía 14 años.

Da CFE ‘luz verde’ a inversión privada

Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que el nuevo marco jurídico de la CFE reactivará proyectos eléctricos con inversión privada y atraerá 651 mil millones de pesos para generación, transmisión y distribución.

Publican Ley para pagos digitales

El Gobierno federal publicó la Ley de Economía Digital para Pagos Digitales y Electrónicos, que limitará el uso de efectivo en determinados sectores de la economía mexicana.

Continuar leyendo ...
Relacionado