Trump va contra migración del ‘tercer mundo’

Fecha:

  • Donald Trump dijo que suspenderá la migración hacia Estados Unidos de personas provenientes de “países del tercer mundo”.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump dijo que suspenderá la migración hacia Estados Unidos de personas provenientes de “países del tercer mundo”.

Además, el mandatario señal que expulsará a millones de migrantes revocando su estatus legal luego de que un afgano disparó contra dos guardias nacionales en Washington D.C., de los cuales una murió.

El anuncio, hecho en una publicación de Trump en redes sociales, marca una nueva escalada en las políticas antimigratorias de su segundo mandato, caracterizado por deportaciones masivas.

“Suspenderé permanentemente la migración desde todos los países del tercer mundo para permitir que el sistema estadounidense se recupere por completo”, escribió el republicano en redes sociales.

- Anuncio -

Trump culpa a los migrantes de problemas que van desde la delincuencia hasta la escasez de vivienda, y exige una “migración inversa”.

En tanto, Jeanine Pirro, fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, anunció que los cargos contra el sospechoso del tiroteo en D.C. se elevaron a asesinato en primer grado.

*Con información de agencias

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tras fracaso en prueba PISA, vuelve libro de Matemáticas

Tras fracaso educativo en prueba PISA, el Gobierno regresará al libro de Matemáticas que fue suprimido en 2023 por decisión de Marx Arriaga.

Se confronta CNTE y simpatizantes de Morena en Oaxaca

Jaloneos, empujones y golpes se registraron en las inmediaciones del evento de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca.

Pide Rector de UNAM rigor ante tecnología

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí, llamó a la nueva generación de estudiantes de la UNAM a mantener el rigor académico con el uso de las tecnologías digitales.

Patrullan frontera contra drones

Alrededor de 800 militares participan en la Operación Águila Alta para detectar e inhibir drones en la frontera con Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado