Concluye retiro de postes en la zona centro de Isla Mujeres

Fecha:

  • Como parte del soterramiento de la red eléctrica se eliminaron 51 estructuras de concreto en la avenida Rueda Medina.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- En este municipio concluyó el retiro total de 51 postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad en la avenida Rueda Medina, como parte del soterramiento de la energía eléctrica en esa vialidad.

Los trabajos forman parte del proceso de modernización de infraestructura, reforzamiento de la seguridad y de mejoramiento de la imagen urbana del corredor turístico principal de Isla Mujeres.

La presidenta municipal Atenea Gómez sostuvo que este avance marca un paso decisivo en el proyecto integral de soterramiento eléctrico que se ha desarrollado en la zona centro.

El retiro de la cada pieza precisó, forma parte de una intervención planificada que permitió avanzar sin contratiempos y con un beneficio directo para los habitantes, trabajadores y visitantes.

Gómez Ricalde recordó que estas labores se llevaron en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es la empresa responsable de retirar la red eléctrica aérea

La primera autoridad municipal reconoció que el trabajo técnico realizado permitió que todo el proceso se efectuara de manera ordenada, segura y sin afectar las actividades turísticas ni económicas que caracterizan la vitalidad de la zona.

El retiro de los postes se hizo durante las noches para evitar molestias a la ciudadanía y facilitar que las actividades diarias continuaran con normalidad.

Una vez concluido el retiro total de los postes y del cableado, el municipio continuará con las etapas subsecuentes.

Se contempla la rehabilitación de banquetas y después la pavimentación integral de la avenida, lo que permitirá entregar un corredor completamente renovado.

Atenea Gómez reiteró que esta obra forma parte de una estrategia modernizadora con visión de futuro.

El objetivo es fortalecer la capacidad de resiliencia ante fenómenos naturales, dar mayor estabilidad al servicio eléctrico y elevar la calidad de vida de las familias isleñas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inician conversaciones con Canadá por T-MEC

En el marco de una visita comercial a Canadá, la Secretaría de Economía arrancará hoy conversaciones bilaterales con ese país.

Recalculan slots por demanda

El aumento de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México busca reequilibrar el sistema aeroportuario del Valle de México.

Hay 120 iniciativas de reforma laboral

El empleo formal en México enfrenta mayores costos e incertidumbre por nuevas reformas laborales discutidas en el Congreso.

Falla monitoreo ambiental, a pesar de equipos nuevos

Estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental siguen presentando fallas para reportar la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey.

Continuar leyendo ...
Relacionado