Liberan créditos hipotecarios a trabajadoras de Isla Mujeres

Fecha:

  • Las mujeres recibieron sus constancias como beneficiarias de las reformas federales y las finanzas sanas en Isla Mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Trabajadoras del ayuntamiento recibieron sus constancias para liberar sus créditos de vivienda como parte de las reformas legales federales y las finanzas sanas en Isla Mujeres.

Fueron tres beneficiarias que arrastraban deudas impagables generadas por la irresponsabilidad de los gobiernos del pasado.

La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien entregó las primeras casas del Programa de Vivienda para el Bienestar.

Con las reformas a la Ley impulsadas por el gobierno federal es posible que las y los trabajadores quintanarroenses puedan tener la certeza jurídica, de que nadie podrá quitarles el patrimonio que han construido con tanto esfuerzo y trabajo.

- Anuncio -

Para que las personas trabajadoras del gobierno municipal pudieran acceder a estos beneficios, fue trascendental que el ayuntamiento tuviera finanzas sanas.

Igualmente, para que se liberara el adeudo con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) heredados de las administraciones anteriores.

“El trabajo en equipo y el establecer un convenio con el gobierno federal para liquidar esta deuda millonaria, permitió recuperar las prestaciones de Ley para todas y todos los trabajadores”, expresó Atenea Gómez.

La alcaldesa isleña señaló que estas constancias son solo las primeras de varias que están por llegar, y que para que el personal del municipio pudiera acceder a estos beneficios fue indispensable sanear las finanzas del ayuntamiento.

“Hoy lo cumplimos, y gracias a ello nuestras compañeras están recuperando la tranquilidad que merecen”, expresó.

La edil reiteró su compromiso de que estos beneficios lleguen a más familias de Isla Mujeres.

Por ello, la administración municipal trabaja coordinadamente con los gobiernos federal y del Estado para que el Programa de Vivienda del Bienestar avance y se consolide en el municipio.

La estrategia garantiza acceso a vivienda digna y seguridad patrimonial para más trabajadoras y trabajadores isleños.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afición en gozo; turismo en pozo

Mientras el país vive la efervescencia por el Mundial, la ocupación hotelera en las sedes mundialistas: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, alcanzará entre 60 y 70 por ciento en junio.

Da Trump golpe al Tren de Aragua

El jefe de la banda criminal de origen venezolano Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, ‘el Niño Guerrero’, fue abatido en una operación militar estadounidense.

Supera valor de SpaceX ¡a economía de México!

SpaceX, la empresa espacial y de inteligencia artificial (IA) propiedad de Elon Musk, protagonizó ayer el mayor debut bursátil de la historia y alcanzó un valor de mercado que supera el PIB estimado anual de 207 de 218 países, entre ellos México.

Vandalizan caseta de cobro en CDMX

Armados con palos y embozados, decenas de estudiantes normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las cabinas de cobro de la caseta de Tlalpan en la Autopista México-Cuernavaca.

Continuar leyendo ...
Relacionado