Concluye temporada de incendios forestales en Playa del Carmen

Fecha:

  • El Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales 2025, emitió el balance final de la temporada con 914 conflagraciones atendidas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con la atención de 914 incendios forestales, autoridades de los tres ámbitos de gobierno llevaron a cabo el cierre del Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales 2025.

Las instituciones que integran el Comité coincidieron en que la temporada 2025 se atendió con coordinación, profesionalismo y un enfoque preventivo que permite proteger los ecosistemas y salvaguardar a las familias de playenses.

Igualmente, se reconoció el liderazgo de la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, en materia de prevención, atención y respuesta ante las emergencias

En representación del secretario municipal de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, el director operativo Gabriel Corona presentó el balance final de la temporada.

- Anuncio -

Destacó el trabajo coordinado de las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Grupo “Ocelotes” del Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen y del personal operativo de Protección Civil, que se mantuvieron en vigilancia permanente para la protección de las familias y las áreas naturales del municipio.

En la sesión, se resaltó el despliegue de sobrevuelos en helicóptero para detectar puntos de calor, monitorear zonas de difícil acceso y evaluar la propagación del fuego en la selva aledaña.

Como parte de esta nueva fuerza operativa, se mantuvo lista la logística para el descenso aéreo de brigadistas y el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante incidentes de gran extensión.

El personal operativo de la secretaría municipal fue capacitado de manera integral en materia de incendios forestales, y Playa del Carmen albergó la sede del Congreso Nacional de Bomberos.

Este destino sigue consolidándose como un referente en la profesionalización y fortalecimiento del trabajo interinstitucional.

Como parte del enfoque preventivo, se llevaron pláticas a escuelas para fomentar la autoprotección y sensibilizar a la niñez y juventud sobre la prevención de incendios forestales.

En la reunión se tuvo la presencia del secretario general del ayuntamiento de Playa del Carmen, Luis Herrera Quiam, en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado.

Igualmente, acudieron representantes de Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Conafor, Guardia Nacional, Comisaría Ejidal, Secretaría de Seguridad Ciudadana, de grupos voluntarios y de la dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atrasará Mundial arribo de turistas nacionales al sur de Quintana Roo

La llegada de turistas nacionales a los destinos del sur de Quintana Roo registrará un retraso este verano debido a que los principales mercados emisores se concentran en las ciudades sede del Mundial de Futbol.

Cercan el Madison Square Garden para boda de Taylor Swift

La boda de Taylor Swift y Travis Kelce provocó que el Madison Square Garden se convirtiera este jueves en un búnker.

Inició rehabilitación del malecón de Campeche

La rehabilitación contempla la mejora de la pista para trotar, la ciclopista, la imagen urbana y la sustitución total del alumbrado público.

Cumple España: golea a Austria y va a Octavos de Final

España por fin volvió a ganar un partido de eliminación directa en Copa del Mundo, pues no lo hacía desde que consiguió el título en Sudáfrica 2010.

Continuar leyendo ...
Relacionado