Depura Senado lista de aspirantes a FGR; escogen a los diez

Fecha:

  • La Jucopo del Senado redujo rápidamente de 43 a 10 los aspirantes para dirigir la Fiscalía General de la República.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En un ejercicio fast track, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado depuró la lista inicial de 43 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR) a diez.

Como se presumía, en la lista figura la ex consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, el abogado fiscalista Luis Manuel Pérez de Acha, y el diputado morenista Hamlet Almaguer.

La Jucopo turnará a la Mesa Directiva la lista y este órgano la comunicará al Pleno, luego se le enviará a la presidenta de la República para que ella integre una terna y la canalice al Senado.

Se presume que el pleno escogería de entre la terna a uno o una fiscal, para ocupar el cargo que dejó Alejandro Gertz Manero.

- Anuncio -

Los aspirantes que quedaron seleccionados son Ernestina Godoy, Hamlet García Almaguer, Luis M. Pérez de Acha, Luz María Zarza, Maribel Bojorges, Sandra Luz González, Mirna Lucía Grande, Alfredo Barrera, David Borja y Miguel Nava.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sigue la campaña ‘Toca checarse’ en Isla Mujeres

Esta opción de salud preventiva es impulsada por el DIF Isla Mujeres, a través del Centro de Prevención y Atención a la Diabetes.

Diego Luna convierte el futbol en reflexión

Si la Selección Mexicana pierde algún partido del Mundial, bien puede ser culpa de Diego Luna.

Exploran vínculos entre cine y futbol

A punto de arrancar la Copa Mundial de la FIFA 2026, la revista digital Fósforo dedica su séptimo número al cine que ha plasmado el deporte más famoso del mundo en la pantalla.

Buscan mirar ‘Más Allá del Balón’ durante el Mundial

La iniciativa 'Más Allá del Balón' reúne a 132 equipos de cineastas que trabajarán en cortos documentales sobre el Mundial 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado