Exigen alumnos electricidad en aulas de UPN en Guerrero

Fecha:

  • Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) exigieron a las autoridades servicio de luz eléctrica en sus aulas, lo cual no ocurre desde hace cuatro meses.
STAFF / AR

CHILPANCINGO, GRO.- Con los pupitres y butacas en tres calles de Chilpancingo, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) exigieron a las autoridades servicio de luz eléctrica en sus aulas, lo cual no ocurre desde hace cuatro meses.

“Recibimos clases en el patio de la escuela porque en nuestras aulas estamos a oscuras, porque la Secretaría de Educación Guerrero no ha pagado un adeudo de 50 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, acusó Héctor Sánchez, alumno de la UPN.

Desde las 8:00 horas, los estudiantes de la UPN cerraron las calles Ignacio Ramírez, Antonia Nava de Catalán y 18 de Marzo; todas ubicadas en la colonia Centro de esta capital guerrerense.

exigen alumnos electricidad en aulas de upn en guerrero1

Uno de los normalistas denunció que durante la protesta el chofer de una camioneta de transporte público los amenazó con sacar su arma de fuego y dispararles.

- Anuncio -

Sin embargo, el transportista optó por echarse de reversa y retirarse.

Un grupo de funcionarios del Gobierno del estado llegó a la escuela para dialogar con los inconformes, a quienes les prometieron que se iban a pagar los 50 mil pesos a la CFE y en dos horas tendrían luz eléctrica.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 03 de julio del 2026

Viernes 03 de julio del 2026

Se dispara consumo de drogas sintéticas en el mundo

José Réyez El mercado mundial de las drogas alcanza cifras...

El Mundial del ICE

POR KUKULKAN A LOS GRINGOS siempre les ha gustado eso...

Sigue adelante ‘muro inteligente’ de Estados Unidos en frontera con México

Durante décadas, lo único que separaba a Estados Unidos de México era una malla de alambre de púas; ahora, tras una enorme inyección de dinero del Congreso, el gobierno del presidente Donald Trump construye velozmente lo que ha bautizado como un ‘muro inteligente’.

Continuar leyendo ...
Relacionado