Pasan de Sembrando Vida a sembrando amapola

Fecha:

  • Autoridades de 66 comunidades de los municipios de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo informaron que los campesinos regresaron a la siembra de la amapola.
STAFF / AR

CHILPANCINGO, MÉXICO.- Autoridades de 66 comunidades de los municipios de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo informaron que los campesinos regresaron a la siembra de la amapola luego de que el Gobierno federal les retiró el programa Sembrado Vida.

A través de un comunicado, los comisarios señalan que en una asamblea que tuvieron el jueves se acordó no permitir que el Ejército Mexicano les destruya sus sembradíos, porque en estos momentos es la única alternativa para sobrevivir para ellos y sus familias.

“Nos quitaron el programa Sembrado Vida, del cual en nuestra mayoría dejamos de sembrar amapola para apostar a este proyecto del que esperamos que cambiaría el futuro de nuestros pueblos”, indican las autoridades.

Mencionan que, aunque son gente de paz, decidieron armarse para defenderse de la delincuencia que existe en esa zona de la Sierra.

Los comisarios hicieron un reproche a la Gobernadora morenista Evelyn Salgado, quien les prometió que el pasado miércoles 3 de diciembre se reuniría con ellos en la comunidad de Puerto del Gallo, del Municipio de Heliodoro Castillo, pero de último momento canceló su visita.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rechaza imputaciones, es calumnia, dice Rocha

El gobernador Rubén Rocha dijo que demostrará la ‘falta de sustento’ de las acusaciones por narcotráfico y vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Reporta SAT $1.7 billones en ingresos, al primer trimestre

La recaudación citada representa un crecimiento nominal de 46 mil 856 millones de pesos en comparación con el mismo periodo de 2025.

Obligan a brindar atención médica especializada a mujeres en reclusión

Con el fin de establecer un marco legal que obligue a brindar atención médica especializada y alojamiento digno a mujeres embarazadas en situación de reclusión, fueron aprobadas reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Enfrentan limitaciones financieras para afrontar irregularidades electorales

El Ieqroo enfrenta limitaciones financieras para investigar denuncias por irregularidades electorales.

Continuar leyendo ...
Relacionado