Cruz Azul y Flamengo chocan en Qatar por la Intercontinental

Fecha:

  • Sin tiempo para lamentarse por la liguilla, Cruz Azul tomó el avión y se fue a Qatar, donde enfrentará al Flamengo por la Copa Intercontinental.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Sin tiempo para lamentarse por la liguilla, Cruz Azul tomó el avión y se fue a Qatar, donde enfrentará al Flamengo por la Copa Intercontinental. En este nuevo formato establecido por la FIFA (como sustituto al Mundial de Clubes), los equipos campeones de cada confederación se enfrentan para definir a un monarca absoluto.

En 2024 se estrenó este formato y Pachuca representó a la Concacaf, para conquistar el primer ‘Derbi de las Américas’, con goles de Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Salomón Rondón se impuso 3-0 al Botafogo, después ganó en penales la Copa Challenger al Al-Ahly de Egipto (ganador de la Copa África-Asia-Pacífico) y perdieron la Copa Intercontinental contra el Real Madrid.

Ahora Cruz Azul, que ganó la Concachampions este 2025 deberá enfrentar al Flamengo, que hace dos semanas levantó la Copa Libertadores. Los celestes no acudían a este torneo (o su equivalente en formato previo del Mundial de Clubes) desde 2014, cuando finalizó en tercer lugar.

Los cementeros llegan luego de ser eliminados en la liguilla sin perder ningún partido (un triunfo y tres empates), mientras que el ‘mengao’ tiene cinco partidos sin perder en todas las competencias (Libertadores y Brasileirao). El ganador enfrentará al Pyramids FC, para definir al equipo que jugará contra el Paris Saint-Germain por la Copa Intercontinental.

- Anuncio -

Cruz Azul tiene un historial de dos juegos ganados, tres empates y tres perdidos contra equipos brasileños (en la Copa Libertadores). Mientras que Flamengo tiene un récord de una victoria y tres derrotas frente a clubes mexicanos, en 2008 cayó en Octavos de Final contra el América y en 2014, perdió sus dos encuentros de la fase de grupos contra León.

Flamengo y Cruz Azul jugarán este miércoles a las 12:00 horas (tiempo de Quintana Roo) en el Estadio Ahmad bin Ali de Qatar.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afecta canícula a la Península; acumula Quintana Roo 40 casos y 3 muertes

La Península de Yucatán es una de las regiones donde ya se registran las condiciones asociadas a la ‘canícula’, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que basó su análisis en los registros de precipitación de julio.

Exhiben a empresas lavadoras del CJNG

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el CJNG utilizó una red de empresas para lavar dinero, producto del tráfico de drogas y contrabando de combustibles.

Fortalecen capacitación de rescate en inundaciones y ríos

Elementos participan en un proceso de formación técnica de 40 horas para obtener una doble Certificación Internacional Nivel 3, avalada por la American Canoe Association.

Rescatan a perro que permaneció amarrado toda su vida

Permaneció sin la protección necesaria contra el sol y la lluvia, con agua sucia y sin estar bien alimentado.

Continuar leyendo ...
Relacionado