Pide Sheinbaum a Estados Unidos reconocer disponibilidad real de agua

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum pidió a las autoridades de Estados Unidos reconocer la cantidad de agua que está disponible para cumplir con la entrega establecida.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a las autoridades de Estados Unidos reconocer la cantidad de agua que está disponible para cumplir con la entrega establecida.

Durante la conferencia mañanera, dijo que espera que en las negociaciones que se realicen se beneficie a ambos países.

“Yo espero que lleguemos a un acuerdo que beneficie a ambos países, reconociendo la cantidad de agua que existe y lo que necesita cada uno de los países”, pidió Sheinbaum.

Aseguró que las reuniones continúan y que se han realizado algunas propuestas de ambos lados.

- Anuncio -

“Se hizo una propuesta, el equipo del Gobierno de los Estados Unidos la recibió, contestó en la tarde, después el Gobierno de México hizo otra propuesta, enviaron una propuesta ayer en la noche y hoy en la mañana va a haber otra reunión”, adelantó.

La jefa del Ejecutivo dijo que México está en el marco del tratado de 1944 y que en las pláticas se busca que no se afecte a agricultores ni el consumo humano.

“Siguen reunidos, repito, el tratado es muy claro en decir que si hubo cinco años de sequía tiene que reponerse lo que no se entregó en los siguientes cinco años”.

“Nosotros estamos en el marco del tratado de 1944 y se está buscando sin afectar a los agricultores ni el consumo humano de agua a Estados Unidos, de acuerdo con lo que dice el tratado”.

La presidenta aseguró que se trabaja con los gobernadores del este del país para que no haya diferencias.

“Están trabajando todos los gobernadores de la frontera, particularmente Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, en este proceso.

“Estamos trabajando conjuntamente para que no haya una diferencia. Que se entienda la situación que esto representa”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recibe investigadora Medalla al Mérito Mujer Indígena Maya por aportaciones

La profesora investigadora Deira Patricia Jiménez Balam recibió la Medalla al Mérito Mujer Indígena Maya ‘María Petrona Uicab’, correspondiente a la edición 2026.

Invalida Corte alternancia de género para gubernaturas en Durango y San Luis Potosí

La SCJN determinó que los congresos locales excedieron su margen de configuración al establecer reglas obligatorias para alternar el género de las candidaturas; ministras y ministros debatieron los alcances de la paridad y las acciones afirmativas.

Lanzan concurso de dibujo y fotografía para estudiantes

Las convocatorias se difundirán en las escuelas a partir del 1 de octubre, que estarán abiertas hasta el día 23.

Construirán infraestructura eléctrica en Centro

Se invertirán 120 millones de pesos para beneficiar a más de 20 mil 500 habitantes de 37 localidades indígenas de Yokot’an de Villa Tamulté de las Sabanas.

Continuar leyendo ...
Relacionado