Prevén más de 13 millones de visitantes a la Basílica

Fecha:

  • Por las celebraciones en la Basílica de Guadalupe de 2025 podría superarse la asistencia registrada en 2024.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Por las celebraciones en la Basílica de Guadalupe de 2025 podría superarse la asistencia registrada en 2024, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, dijo hoy que se proyecta que este 2025 lleguen más de 13 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, cifra alcanzada el año pasado.

El funcionario destacó que por ello se inició desde el 5 de diciembre el Operativo Basílica, principalmente con despliegue de funcionarios, módulos, personal de Tránsito y Seguridad en la zona de la Basílica y vías principales alrededor como Calzada Guadalupe, Calzada de los Misterios, Montevideo y las que dan ingreso a la Capital, como Zaragoza.

“Es el operativo más grande que tiene la Ciudad en todo el año y cada vez se ha reforzado esto más”, dijo Cravioto respecto al plan que concluirá el 14 de diciembre.

- Anuncio -

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, detalló que en el operativo participarán más de 100 mil trabajadores gubernamentales en diversas áreas, así como 5 mil 80 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), más vehículos como ambulancias.

Brugada destacó que se definen rutas y corredores de acceso para mejorar la movilidad ante las aglomeraciones y habrá módulos de traductores, para orientación, información, sanitarios, hidratación y entrega de cobijas.

A lo largo de las rutas más recurrentes de visitantes, como en la Alcaldía Iztapalapa, Venustiano Carranza y ya en Gustavo A. Madero y hasta el área del atrio, además se anunció que habrá 11 puestos fijos de vacunación contra sarampión.

Janecarlo Lozano, Alcalde de Gustavo A. Madero, destacó que se repartirá la Guía del Peregrino con recomendaciones, números de emergencia y un mapa de la zona con los servicios que se desplegarán.

Ante molestias para vecinos de la zona, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, solicitó hospitalidad.

“Pedimos paciencia y comprensión”, dijo la Mandataria local.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aumenta Veracruz 9.9 por ciento venta de autos nuevos; sexto lugar nacional

El mercado automotriz mantiene el paso firme en Veracruz y durante los primeros siete meses de 2026 registró un crecimiento de 9.9 por ciento en la comercialización de vehículos nuevo.

Identifican 383 pacientes sintomáticos de SCA7 en la región montañosa

Una enfermedad genética considerada extremadamente rara a nivel mundial mantiene en alerta a comunidades de la región montañosa central de Veracruz, particularmente al municipio de Tlaltetela.

Tragedia en ruta turística de Nepal

Buscan a 384 turistas arrastrados en la frontera con Tíbet.

Clancy: psicósis postparto o asesinato

El juicio de Lindsay Clancy, una mujer que asesinó a sus tres hijos, ha dividido opiniones sobre el trato de la salud mental que tienen las mujeres.

Continuar leyendo ...
Relacionado