Compró Adán Augusto 17 mil libros de AMLO

Fecha:

  • Adán Augusto López, gastó una millonada para comprar 17 mil ejemplares del libro “Grandeza”, del ex Presidente AMLO.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, gastó una millonada para comprar 17 mil ejemplares del libro “Grandeza”, del ex Presidente AMLO.

A una semana del lanzamiento del título, que en librerías cuesta 448 pesos, el líder morenista dijo haber adquirido miles de ejemplares para regalarlos a sus 67 compañeros de bancada, lo que habría implicado 7.8 millones de pesos.

Pero ante la crítica por el derroche, ahora dice que negoció con la editorial y costarán unos 100 pesos, lo que implica 1.7 millones de pesos.

“Negocié un precio especial con la editorial, porque una cosa es el precio de producción y otra cosa es el precio, digamos, al librero. Y me salieron como ciento y tantos pesos cada uno”, justificó.

- Anuncio -

-¿El senador Adán Augusto tiene dinero suficiente para este tipo de regalos?, se le preguntó.

“Bueno, pues uno hace el esfuerzo. Yo tengo la previsión de que con mis ahorros de este año… algunos regalan vinos, corbatas, quesos; yo prefiero regalarles libros”, dijo.

Entre el martes y miércoles, en el Senado se apreciaron decenas de cajas en las oficinas de los legisladores morenistas.

Senadores de la Oposición urgieron al líder morenista a transparentar la compra de los libros.

Hace unos meses, el senador Adán Augusto López se vio envuelto en una polémica, debido a los 79 millones de pesos que obtuvo por “servicios profesionales” entre 2023 y 2024, ajenos a su labor como funcionario y aspirante presidencial morenista.

“Lo mejor que podría hacer es pedir la factura a su nombre para que lo tenga en su comprobación anual, y quede transparentado”, dijo la priista Claudia Anaya.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Si hay acuerdo de paz, Ormuz vuelve a la normalidad en un mes: Irán

Un borrador de paz entre Estados Unidos e Irán prevé normalizar el tráfico en el Estrecho de Ormuz tras un mes.

Ordenan ocupar 99 predios para tren AIFA-Pachuca

Con un decreto presidencial se hará la ocupación temporal inmediata de predios en Hidalgo y Estado de México para avanzar en el Tren Interurbano AIFA-Pachuca.

Tiene CNTE 79 peticiones, ven una por una

Rosa Icela Rodríguez dijo que la sección 22 del CNTE tiene 79 peticiones que están revisando conjuntamente en diálogo.

Presume Marina decomiso récord de cocaína

La Secretaría de Marina presumió una ofensiva aérea, marítima y de inteligencia contra el crimen organizado que permitió el aseguramiento de 71.4 toneladas de cocaína, en lo que va del sexenio.

Continuar leyendo ...
Relacionado