Crece tiradero de desechos en Santa Catarina

Fecha:

  • Un tiradero de escombros y llantas sigue creciendo en Santa Catarina, entre la carretera a Saltillo y una escombrera clausurada hace ocho años.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Un tiradero de restos de materiales de construcción y de llantas crece entre la Carretera libre a Saltillo y una megaescombrera clausurada hace ocho años, en Santa Catarina.

Desechos de asfalto, de bloques de cemento, piedras, plásticos y tablas, además de los neumáticos, sobresalen a la orilla de la carretera, justo frente a la montaña de escombro que fue sancionada desde el 2017.

No es la primera ocasión en que son arrojados residuos en esa zona del municipio santacatarinense.

En octubre del 2020, el la Administración municipal retiró escombro de ese mismo punto, aunque en ese entonces aseguró que se trata de una zona de jurisdicción federal.

- Anuncio -

Los desechos se han ido acumulando a la altura del kilómetro 60 de la carretera, ante la indiferencia de las autoridades.

“Los montones de piedras ya tienen muchos meses”, expresó un comerciante ubicado cerca de ese punto, a la orilla de la carretera, “pero lo que tiraron hace poco es el chapopote (asfalto) ese que está ahí y varias llantas.

“Ahora que anduvieron ampliando la carretera dejaron eso”.

La megaescombrera fue clausurada desde el 2017 por el Gobierno estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por carecer de permisos y obstruir parte del Arroyo El Obispo.

Para impedir que se siguiera arrojando escombro de manera clandestina, fueron colocados algunos montículos de ese material en el acceso de la megaescombrera.

Sin embargo, los restos de construcción señalados fueron arrojados cerca de ese acceso.

El pasado 17 de julio, EL NORTE publicó que desde que dejó de opera, la megaescombrera continúa como un riesgo, mientras las construcciones crecen junto a ella, en Santa Catarina.

La montaña de escombro ahora está cubierta por vegetación y poco a poco fue rodeada por empresas, pese al peligro que representa la reducción de la sección hidráulica del arroyo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Avanza revisión de la Cuenta Pública 2025 de Cancún sin observaciones

El proceso de fiscalización a la Cuenta Pública 2025 del Ayuntamiento de Benito Juárez avanza en los ámbitos estatal y federal sin que se hayan registrado observaciones preliminares, informó la Contraloría Municipal.

Fallo de la Corte fortalece derecho al agua en zonas marginadas

Familias de Ecatepec y Ciudad Juárez podrán exigir suministro suficiente y de calidad; la SCJN determinó que vivir en condiciones de marginación o en asentamientos irregulares no puede convertirse en un obstáculo para acceder al agua ni a la justicia.

Crisis en gabinete de Corea del Sur

Pierde Lee Jae-myung ministro clave.

Apuestan por una agenda común para enfrentar retos del turismo

Ante un escenario turístico cada vez más competido, la Cámara Española de Comercio en México (Camescom) formalizó la creación de su Comisión de Turismo.

Continuar leyendo ...
Relacionado