Reubicarán 20 mil viviendas tras daños por lluvias

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum informó que alrededor de 20 mil viviendas serán reubicadas en Veracruz e Hidalgo; luego de los daños que dejaron las lluvias e inundaciones el pasado mes de octubre.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que alrededor de 20 mil viviendas serán reubicadas en Veracruz e Hidalgo; luego de los daños que dejaron las lluvias e inundaciones el pasado mes de octubre, que cobraron la vida de 83 personas.

Tras detallar el avance de los apoyos y la reconstrucción que realiza el gobierno federal, confirmó que continúa pendiente la entrega de algunos enseres a las familias afectadas.

“Como 22 mil o alrededor de 20 mil”, dijo la mandataria al ser cuestionada sobre el número de hogares con pérdida total, que requerirán una nueva vivienda, pero en una zona que no sea de riesgo.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que ya concluyó la entrega de recursos emergentes.

- Anuncio -

Se censaron 104 mil 417 viviendas y se dispersaron dos tipos de apoyos: uno de 20 mil pesos general por casa afectada y otro de entre 15 mil y 70 mil pesos para reconstrucción de sus viviendas.

La funcionaria informó que también se otorgaron apoyos a locales comerciales por entre 20 mil y 50 mil pesos dependiendo las afectaciones; así como 50 mil pesos por pérdida de cultivo o ganado.

reubicaran 20 mil viviendas tras danos por lluvias1

Montiel comentó que esta fase ya cerró y que ahora se avanza en la organización del programa de empleo temporal.

 “Ya llevamos cerca de 25 mil personas registradas que van a ser parte de este programa para limpiar calles, y seguir levantando el escombro que quedó en los caminos y en general para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas”, afirmó la funcionaria federal.

Sin embargo, la secretaria reconoció que falta la entrega de enseres domésticos, proceso a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que sigue en etapa de logística.

“Ya tiene la gente su vale, y nada más estamos en la organización de la Secretaría de la Defensa para la distribución”, expresó.

Sheinbaum añadió que, en los casos de daños parciales, algunos apoyos de enseres ya fueron entregados en efectivo, pero en los hogares con pérdida total recibirán dotaciones completas una vez que Sedena concluya la operación.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Destinarán $26 millones para estudio de recuperación integral de playas

Con una inversión de 26 millones de pesos, se pondrá en marcha un estudio para desarrollar un programa integral de recuperación de la zona costera de Benito Juárez.

Pensiones del Bienestar: cambió administrador, no dueños del ahorro

La Suprema Corte validó el Fondo de Pensiones para el Bienestar y estableció que la transferencia de recursos de cuentas no reclamadas no constituye una expropiación: los ahorros mantienen como propietarios a los trabajadores y su derecho a reclamarlos no desaparece.

Detienen a excolaborador de ‘Alito’ por red de factureras

Carlos Alberto Medina Hernández encabezó la Unidad de Comunicación Social durante la administración de Alejandro Moreno Cárdenas.

Revisará Corte derechos de extraditados a EU

El máximo tribunal atrajo un caso para determinar si una persona ya entregada a Estados Unidos tiene derecho de audiencia y defensa cuando se pretende modificar el alcance de los delitos por los que fue extraditada.

Continuar leyendo ...
Relacionado