Difieren en INE por contrato para producir credenciales de elector

Fecha:

  • El INE aseguró que Talleres Gráficos no tendrá acceso al Padrón Electoral al fabricar las credenciales, pero consejeros revisarán posibles conflictos de interés.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, garantizó que Talleres Gráficos de México no tendrá acceso al Padrón Electoral al producir la credencial para votar, consejeros electorales advirtieron que analizarán si existe conflicto de interés.

Luego de que Cosmocolor, empresa de Jorge Kahwagi Gastine, y Talleres Gráficos, órgano desconcentrado del Gobierno federal, ganaran la licitación para producir la credencial de elector en los próximos cinco años, surgieron las voces sobre la injerencia gubernamental en el proceso.

Ante esto, Taddei argumentó que TGM no tendrá información del padrón electoral que pueda consultar o manipular.

De junio de 2026 a junio del 2031, Cosmocolor, Talleres y Icards Solutions, producirán hasta 94 millones 167 mil plásticos, por un monto máximo de 61.7 millones de dólares, alrededor de mil 173 millones de pesos.

- Anuncio -

Sin embargo, la consejera Claudia Zavala afirmó que su equipo revisa si existe algún conflicto de interés, pues es una empresa del Estado, y producir la credencial de elector es muy diferente a imprimir boletas.

Carla Humphrey criticó la poca transparencia en la que se dio el proceso de licitación, y confió en que las empresas cumplan y no pongan en riesgo del Padrón.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rescatan a perro que permaneció amarrado toda su vida

Permaneció sin la protección necesaria contra el sol y la lluvia, con agua sucia y sin estar bien alimentado.

Desmiente Pablo Gutiérrez rumores de renuncia y confirma aspiraciones

El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, desmintió categóricamente las versiones que circulaban en medios y redes sociales sobre su supuesta dimisión al cargo.

Despiden a periodista entre gritos de justicia

Periodistas, familiares y amigos de Alejandro Leyva Aguilar lo despidieron con un homenaje de cuerpo presente en la Casa del Periodista de Oaxaca, entre pancartas, aplausos y gritos de justicia.

Proyecta Quintana Roo 60 nuevos domos escolares para este año

El gobierno de Quintana Roo destinará 240 millones de pesos para la construcción de 60 nuevos domos escolares en lo que resta del año.

Continuar leyendo ...
Relacionado