Justifica la Fiscalía de Nuevo León: no cuenta abatidos

Fecha:

  • La Fiscalía estatal afirmó que la diferencia entre las cifras oficiales y un recuento periodístico de homicidios se debe a que en el conteo federal no se incluyen a los delincuentes abatidos.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Tras publicarse que la Federación ha reportado menos homicidios dolosos que los contabilizados en un recuento periodístico, la Fiscalía General estatal alegó que la discrepancia se debe a que no fueron contabilizados los delincuentes abatidos por la autoridad ni cadáveres que aún están pendientes de autopsia.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que obtiene sus datos de las Fiscalías estatales, reportó que durante los primeros siete días de diciembre hubo solamente 12 homicidios dolosos, pese a que, según archivos periodísticos, la cifra real es de 24.

En un recuento que realiza EL NORTE día a día, se registraron cinco asesinatos el 1 de diciembre; cinco el 2; cero el día 3; uno el día 4; cinco el día 5; uno el día 6, y siete el día 7, para sumar así 24.

Estos crímenes fueron cometidos en los municipios de Doctor Arroyo, Linares, García, San Nicolás, Escobedo, Aramberri, Los Ramones y Juárez, y en su mayoría fueron ejecuciones del crimen organizado.

- Anuncio -

Al consultar la diferencia de 12 homicidios entre el reporte oficial y el recuento periodístico, el área de prensa de la Fiscalía alegó que siete de ellos fueron delincuentes abatidos por la autoridad, criterio por el cual no se contabilizan, mientras que los otros cinco aún están pendientes de autopsia para determinar la fecha y si fue una muerte violenta.

De los cadáveres hallados que EL NORTE contabilizó, a los que la Fiscalía aún practica autopsia para determinar si fueron homicidios o no, dos de ellos estaban desmembrados y otros dos tenían huellas de tortura.

Ni el Gobierno estatal ni la Fiscalía emiten reportes diarios de los homicidios, y sólo ésta última lo hace mensualmente.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llama Fox a frenar a Morena en 2027

El ex Presidente Vicente Fox acusó que Morena traicionó sus promesas de campaña y se ha convertido en la nueva "dictadura perfecta".

Invierten 6 mil 500 millones de pesos para renovar AICM

Claudia Sheinbaum inauguró ayer la primera fase de la remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y presumió su inversión.

‘Hoy el narco es quien toma las decisiones’.- “Maru” Campos

La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia "Maru" Campos, acusó a Morena de haber creado un "narcogobierno".

Desatan ‘narcobloqueos’ en Michoacán; caen 5 del CJNG

En Zitácuaro, Michoacán, se registraron choques armados entre corporaciones federales y células delictivas que dejaron cinco detenidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado