Se frena producción industrial 1.54 por ciento; pega a minería y construcción

Fecha:

  • En los primeros 10 meses de 2025, la producción industrial retrocedió 1.54 por ciento anual.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros 10 meses de 2025, la producción industrial retrocedió 1.54 por ciento anual, desde un descenso de 0.30 por ciento en el 2024, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los cuatro grandes componentes del sector industrial mexicano observaron reducciones en el lapso referido, encabezados por la minería, con una contracción de 7.35 por ciento.

Esto, debido a las variaciones negativas en los servicios relacionados con la minería, la extracción de petróleo y gas, así como la minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas.

A la minería le siguió el declive anual de 2.29 por ciento en la construcción, ocasionando principalmente el desplome de la construcción de obras de ingeniería civil de 26.26 por ciento.

- Anuncio -

Un movimiento que no pudo ser compensado por los aumentos en edificación y los trabajos especializados para la construcción de 3.38 y 1.67 por ciento, en ese orden.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final descendió 0.72 por ciento anual, al igual que las industrias manufactureras 0.38 por ciento.

Al interior del sector manufacturero, 15 rubros bajaron su producción y seis lograron incrementos.

La fabricación de prendas de vestir figuró entre los rubros con peor resultado en los primeros 10 meses del año, con una contracción de 6.89 por ciento anual, y otras industrias destacaron con un repunte de 26.75 por ciento.

El sector industrial sumó su octavo decremento, ya que cedió 0.70 por ciento durante octubre frente a variaciones mixtas entre los rubros que lo conforman.

El total de las industrias manufactureras registró un declive de 1.45 por ciento anual en octubre, hilando cinco descensos.

En tanto, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se anotó un incremento 1.73 por ciento anual.

Finalizan cinco variaciones desfavorables en fila, la construcción avanzó 1.46 por ciento, lo que contrasta con los retrocesos en julio, agosto y septiembre.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afecta canícula a la Península; acumula Quintana Roo 40 casos y 3 muertes

La Península de Yucatán es una de las regiones donde ya se registran las condiciones asociadas a la ‘canícula’, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que basó su análisis en los registros de precipitación de julio.

Exhiben a empresas lavadoras del CJNG

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el CJNG utilizó una red de empresas para lavar dinero, producto del tráfico de drogas y contrabando de combustibles.

Fortalecen capacitación de rescate en inundaciones y ríos

Elementos participan en un proceso de formación técnica de 40 horas para obtener una doble Certificación Internacional Nivel 3, avalada por la American Canoe Association.

Rescatan a perro que permaneció amarrado toda su vida

Permaneció sin la protección necesaria contra el sol y la lluvia, con agua sucia y sin estar bien alimentado.

Continuar leyendo ...
Relacionado