Seguirá la atención a niños con trastorno del espectro autista

Fecha:

  • La firma de un convenio con el ayuntamiento Benito Juárez garantiza continuidad de atención a 241 niñas y niños en el CRIT.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El director general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Quintana Roo, Paolo Montero, destacó que con la firma de un convenio con el ayuntamiento Benito Juárez, se garantiza la continuidad de atención a 241 niñas y niños con trastorno del espectro autista (TEA), a través de becas gratuitas.

El acuerdo de colaboración con la Fundación Teletón México A.C. y el DIF Benito Juárez tiene como fin mantener la operación del programa del Centro de Autismo DIF-Teletón para la atención integral, diagnóstico y rehabilitación durante 2026.

El municipio aportará un total de 8 millones 412 mil 904 pesos para la operación del programa en 2026, los cuales se entregarán en 12 administraciones mensuales de 701 mil 075 pesos con 33 centavos a la Fundación Teletón México A.C.

La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña destacó que se atiende a 241 niñas y niños en diferentes turnos, con bajas mínimas.

- Anuncio -

Los servicios se ofrecen son valoración clínica, rehabilitación, audiología, foniatría, genética, neurología, pediatría, psiquiatría, nutrición y psicología conductual.

La autoridad municipal subrayó que la aprobación del convenio permitirá fortalecer la atención integral a menores con condición de espectro autista y ampliar las valoraciones y especialidades disponibles para las familias del municipio.

Además del convenio, este año fue muy productivo para el organismo, al registrar cifras récord tanto en recaudación como en número de pacientes atendidos.

Para el año próximo, dijo, se desarrollarán nuevos proyectos de inclusión, entre ellos jornadas extramuros en tres municipios, con el fin de ampliar los servicios más allá de las instalaciones del CRIT.

Las sedes aún están en análisis, aunque hay acercamientos con Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Además, informó, el centro incorporará nuevas tecnologías, como un robot especializado en la educación de la marcha y equipos de realidad virtual, los cuales se suman a herramientas ya existentes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Isaac del Toro asegura podio y liderato juvenil del Tour de Francia

Isaac del Toro y Tadej Pogacarcruzaron abrazados la penúltima etapa del Tour de Francia, después de un gran trabajo en equipo para mantener al mexicano en el podio de la competencia.

Operaban criminales ¡su propia refinería!

El tráfico ilegal de combustibles y la impunidad son tan lucrativas en Tamaulipas que el crimen organizado puede levantar sus propias refinerías.

Suspenden en la UNAM inscripción a licenciatura

Tras las denuncias por irregularidades con el examen de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de la inscripción de alumnos de primer ingreso a la licenciatura.

Baja 3% percepción de la inseguridad

La percepción de inseguridad entre la población urbana del país descendió durante el segundo trimestre de 2026, al ubicarse en 59.8 por ciento de las personas de 18 años y más que consideran inseguro vivir en su ciudad.

Continuar leyendo ...
Relacionado