Aseguran que ASF no ha detectado irregularidades en el Senado

Fecha:

  • La presidenta del Senado, la morenista Laura Itzel Castillo, aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no ha encontrado irregularidades en el manejo de los recursos que se gastan en la Cámara Alta.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Senado, la morenista Laura Itzel Castillo, aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no ha encontrado irregularidades en el manejo de los recursos que se gastan en la Cámara Alta.

“Lo que tenemos que decir aquí, y que es importante, es que finalmente, la Auditoría Superior de la Federación nos audita siempre; en este sentido, entiendo que siempre se ha cumplido con todas estas cuestiones (sobre transparencia)”, afirmó.

El coordinador de Morena, Adán Augusto López, tiene bajo su control mil 894 millones de pesos anuales, que se gastan de manera discrecional este año en el Senado de la República.

El legislador tabasqueño decide los gastos administrativos, obras, subsidios, viajes, la partida para las diferentes bancadas, los gastos de la Jucopo y el manejo de los apoyos para los 67 senadores de Morena.

- Anuncio -

Laura Itzel Castillo explicó que el manejo de las bolsas disponibles tiene que ver con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual preside su correligionario Adán Augusto López.

Dijo que es importante que se tomen en consideración estas cuestiones para que exista mayor transparencia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan apoyos a 200 productores del campo

Herramientas e infraestructura de trabajo de calidad para una ganadería más fuerte, más productiva y con verdaderas oportunidades de desarrollo en Campeche.

Recorre gobernador muestra ‘Tamayo, Nieto, Toledo. Los años en París’

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, visitó el Museo Tamayo Arte Contemporáneo en Ciudad de México.

Advierten confirmación de tráfico de influencias

Diputados de oposición advirtieron que la acción penal contra los dueños de Portacelis Gas and Oil, una empresa de Tabasco vinculada con Jorge Amílcar Olán.

Aterriza gobernador de Chiapas de urgencia

El helicóptero en el que viajaba el mandatario cambió bruscamente de dirección debido al cruce de aves y a la poca visibilidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado