Cancela juez audiencia de Casar; turnan caso a Reclusorio Norte

Fecha:

  • Una juez federal canceló la audiencia en la que María Amparo Casar, presidenta de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Una juez federal canceló la audiencia en la que María Amparo Casar, presidenta de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), iba a ser imputada por la presunta obtención ilegal de una pensión vitalicia por viudez.

Diana Selene Medina Hernández, jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, estimó que el caso debe llevarlo un juzgador del Reclusorio Norte.

Esto, porque previamente la Fiscalía General de la República (FGR) pidió en aquel centro la autorización para llevar a cabo dos actos de investigación.

Por esa razón, ordenó devolver la solicitud de audiencia a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, a cargo de María de la Luz Mijangos, para que eventualmente solicite una nueva fecha para la diligencia de imputación en el otro centro.

- Anuncio -

“Se ordena devolver la solicitud de audiencia inicial a la Fiscalía; en la inteligencia que se dejan a salvo sus derechos para que la presente ante la autoridad que conoció los hechos por los que se instruye la investigación”, acordó la juzgadora.

Las dos técnicas previas de investigación de la FGR fueron resueltas en 2024 por el entonces juez Gerardo Alarcón López.

Una fue una audiencia celebrada el 28 de junio para ratificar el “ingreso a un lugar sin autorización judicial”.

La otra fue una orden librada el 13 de septiembre por el mismo juez para intervenir comunicaciones privadas, en este caso, para extraer información de un dispositivo electrónico.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reabre Corte juicio por contrabando de diésel vinculado a Marín Meza

El máximo tribunal del país resolvió que el SAT sí tiene facultades para representar jurídicamente las investigaciones que vinculan al empresario Edgar Marín Meza Moreno, expresidente del consejo de administración de Impulsora de Productos Sustentables, en el presunto contrabando de 21.5 millones de litros de combustible.

Buscan redefinir esquema de cobro del Visitax en Aeropuerto de Cancún

El Gobierno de Quintana Roo trabaja de manera coordinada con la administración del Aeropuerto Internacional de Cancún, líneas aéreas y autoridades federales.

Arrancan talleres de cocreación del Presupuesto Participativo; dan sedes

Tras la publicación de la convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027, el Ayuntamiento anunció las fechas y sedes de los 10 talleres de cocreación diseñados para brindar asesoría técnica a la ciudadanía en la estructuración y el registro formal de sus proyectos comunitarios.

Da buenos resultados ‘Crédito ganadero a la palabra’

El gobernador tabasqueño Javier May dijo que se cerrará el año con mil 500 productores, que se traducen en 15 mil novillonas y mil 500 sementales.

Continuar leyendo ...
Relacionado