Cancela juez audiencia de Casar; turnan caso a Reclusorio Norte

Fecha:

  • Una juez federal canceló la audiencia en la que María Amparo Casar, presidenta de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Una juez federal canceló la audiencia en la que María Amparo Casar, presidenta de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), iba a ser imputada por la presunta obtención ilegal de una pensión vitalicia por viudez.

Diana Selene Medina Hernández, jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, estimó que el caso debe llevarlo un juzgador del Reclusorio Norte.

Esto, porque previamente la Fiscalía General de la República (FGR) pidió en aquel centro la autorización para llevar a cabo dos actos de investigación.

Por esa razón, ordenó devolver la solicitud de audiencia a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, a cargo de María de la Luz Mijangos, para que eventualmente solicite una nueva fecha para la diligencia de imputación en el otro centro.

- Anuncio -

“Se ordena devolver la solicitud de audiencia inicial a la Fiscalía; en la inteligencia que se dejan a salvo sus derechos para que la presente ante la autoridad que conoció los hechos por los que se instruye la investigación”, acordó la juzgadora.

Las dos técnicas previas de investigación de la FGR fueron resueltas en 2024 por el entonces juez Gerardo Alarcón López.

Una fue una audiencia celebrada el 28 de junio para ratificar el “ingreso a un lugar sin autorización judicial”.

La otra fue una orden librada el 13 de septiembre por el mismo juez para intervenir comunicaciones privadas, en este caso, para extraer información de un dispositivo electrónico.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se reactiva Festival Arre con La Sonora Dinamita

Luego de que bajaran las fuertes lluvias, el Festival Arre reanudó actividades con la ayuda de La Sonora Dinamita.

Convocan al segundo simulacro nacional de Protección Civil

El titular de la Secretaría de Protección Civil de Campeche, Ánuar Dáger Granja, llamó a participar el mediodía del 19 de septiembre próximo.

Fijan postura por el Cuarto Informe de Mara; destacan política social y salud

Las bancadas de los partidos alineados a la Cuarta Transformación (Morena, PVEM y PT) y los grupos de oposición (MC y PAN) fijaron sus posturas parlamentarias respecto al Cuarto Informe de Gobierno de la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante la XVIII Legislatura del Estado.

Presentan proyecto de carretera Palenque-Ocosingo

No es una carretera para lucir, es una carretera para unir, destacó el gobernador Eduardo Ramírez.

Continuar leyendo ...
Relacionado