Descartan que entrega de agua a Estados Unidos afecte consumo en México

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum descartó que la entrega de agua a Estados Unidos afecte al consumo humano o a la agricultura en México.

STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que la entrega de agua a Estados Unidos afecte al consumo humano o a la agricultura en México.

Durante la mañanera, aseguró que no se está entregando agua que no se tiene.

“Primero, es muy importante que todos sepan que no se está dando agua que no tenemos o que afecte a las y los mexicanos”, afirmó Sheinbaum.

“Se vio, de distintas cuencas, cómo podía atenderse la solicitud de Estados Unidos que es parte del tratado de 1944.

- Anuncio -

“No es que estemos entregando más de lo que dice el tratado ni tampoco estamos dando el agua que no tenemos o afectando al consumo humano y a la agricultura en México”.

La presidenta agregó que se pactó la entrega para “más tiempo”, para que no se tuviera que dar en diciembre.

“Ellos pedían que hasta diciembre se entregara una cantidad de agua y nosotros dijimos no se puede, no solo no se puede físicamente, sino que va a tener consecuencias si se hace en tan poco tiempo”, explicó.

“Entonces se logró un acuerdo para entregarlo en más tiempo y se hizo énfasis, porque ellos decían que México no ha querido entregar; no, no es que no hayamos querido entregar, sino sencillamente no ha llovido lo suficiente”.

Expresó que se llegó también al acuerdo para determinar la entrega a partir de la cantidad de lluvia que haya.

“Se llegó a un acuerdo en este sentido, seguirnos reuniendo para acordar, se acuerda por quinquenio,pero ahora a partir de la cantidad de lluvias que hay en el periodo de lluvias.

“Cómo puede irse solventando lo que no se entregó de los cinco años anteriores producto de la sequía”, sostuvo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prepara Disney estrenos por 50 años de Star Wars

Con el relanzamiento de la saga de Star Wars en cines, por su aniversario número 50, nuevos fans se concentrarán en una galaxia lejana, pero incluso la fiesta arranca este año con The Mandalorian and Grogu.

Invierten $1,140 millones en equipamiento y caminos de Centro

El gobernador Javier May dio el banderazo para rehabilitar caminos en malas condiciones, por el paso del tiempo y falta de mantenimiento.

Feria de la Paz en Villas Otoch

En Villas Otoch Paraíso se llevó a cabo la Primera Feria de la Paz, encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Limpian playa norte y el malecón costero del Carmen

Con una mega jornada de limpieza en la playa norte y el malecón costero, la Secretaría de Salud comenzó la semana nacional contra riesgos sanitarios 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado