Fallecen campesinos en Centla por fuga de Pemex

Fecha:

  • Dos personas, padre e hijo dedicados al campo, fallecieron este fin de semana, a causa de la fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex); en una zona rural del municipio de Centla, Tabasco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VILLAHERMOSA, TAB.- Dos personas, padre e hijo dedicados al campo, fallecieron este fin de semana, a causa de la fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex); en una zona rural del municipio de Centla, Tabasco.

Javier Arias de 37 años y de su hijo Armando de 15, dedicados a labores del campo, fueron hallados inconscientes en las inmediaciones del lugar del derrame en la ranchería Chicozapote, según los lugareños.

En protesta por lo ocurrido, pobladores bloquearon la carretera de acceso al municipio hasta que trabajadores de Pemex llegaron a atender el percance que se suscitó desde la mañana del sábado.

Pemex dio a conocer que ya trabajaban sobre la pérdida de contención del oleo-gasoducto donde se presentó la fuga en la ranchería Chicozapote, Segunda Sección.

- Anuncio -

Informó en un comunicado que personal operativo de la empresa realizó el protocolo correspondiente para suspender la operación del ducto, e iniciar los trabajos para su reparación.

La dependencia federal dio a conocer en un comunicado que coadyuvará con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar las condiciones que permitan realizar el análisis-causa raíz, y determinar el origen de este incidente para que el ministerio público realice la investigación correspondiente.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Preparan reunión de Sheinbaum con Rey de España

Claudia Sheinbaum afirmó que la cancillería española y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México están preparando una probable reunión con Felipe VI, Rey de España.

Retrocede 2.5% empleo manufacturero, peor en 17 años

El personal total ocupado en la industria manufacturera disminuyó 2.49 por ciento anual en enero-abril de 2026.

Se deslindan del general Mérida, acusado por EU

La Sedena se deslindó del exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, general retirado Gerardo Mérida Sánchez, quien enfrenta proceso penal en Estados Unidos.

Alertan lluvias intensas en Nuevo León y Tamaulipas por ciclón

El potencial ciclón tropical Uno que se formó en el Golfo de México, provocará lluvias intensas en Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Continuar leyendo ...
Relacionado