Sostiene Quintanilla que enfrentará la justicia; va a centro de detención

Fecha:

  • El empresario Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, socio de la empresa Transportes Unidos Mexicanos (TUM), aseguró que enfrentará las acusaciones en su contra debido a una orden de aprehensión por sustracción de la justicia.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, socio de la empresa Transportes Unidos Mexicanos (TUM), aseguró que enfrentará las acusaciones en su contra debido a una orden de aprehensión por sustracción de la justicia.

Quintanilla Hernández, retenido en Estados Unidos por temas migratorios y llevado al centro de detención de Adelanto, California (según datos de ICE), emitió un comunicado.

Rechazó las acusaciones en su contra y acusó ser una supuesta víctima de una campaña jurídica y mediática.

“Ninguno de los delitos por los que se me acusa merece ningún tipo de prisión oficiosa o justificada.

- Anuncio -

“Ya que devienen de juicios civiles, por lo que ninguno de los que se me acusa ha sido acreditado, y menos existen sentencias en mi contra”, argumentó en el escrito.

“La orden de aprehensión obedece a una supuesta sustracción de la justicia obtenida con simulaciones, pues fabricaron citatorios y notificaciones a un domicilio en CDMX a sabiendas que no me encontraba en México, pues estoy en Estados Unidos desde mayo de 2023, lo que será debidamente comprobado en el proceso”.

En específico, acusó de esa presunta campaña en su contra a Roberto Pérez Estrada, secretario corporativo del CI Banco.

“Me ha tratado de extorsionar sistemáticamente e incluso me amenazó de muerte, por lo que lo hago responsable de lo que pueda sucederme a mí y a mi familia”, acusó.

“A reserva de que se defina mi situación migratoria, hago público que enfrentaré la justicia sin ninguna resistencia; en ningún momento me he sustraído de la misma y mis abogados ya han solicitado tener acceso a las carpetas de investigación”.

Autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron al empresario mexicano, al parecer, porque su visa se encontraba vencida.

Quintanilla Hernández, quien también es socio de la empresa Energía del Valle de México (EVM), ha enfrentado acusaciones de fraude.

El año pasado, según registros de prensa, se le giró una orden de aprehensión por el delito de falsedad en declaraciones en la capital del país.

Tras los señalamientos, la empresa TUM aseguró que Manfred Mauricio Quintanilla no ejerce ninguna función directiva ni administrativa en la compañía, y que su única relación es societaria.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Valoran caída de turismo en Mahahual; ven falta de calidad en los servicios

Prestadores de servicios turísticos y empresarios de Mahahual iniciaron reuniones de planeación estratégica con el propósito de revertir la marcada disminución en la afluencia de visitantes nacionales.

Retira Semar embarcaciones sargaceras pese a ola de recale de macroalga

La Secretaría de Marina retiró temporalmente de operación las embarcaciones sargaceras destinadas a la contención del alga marina en el litoral de Quintana Roo para someterlas a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo.

Posicionan a Quintana Roo como líder nacional en reducción de deuda

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los avances consolidados en materia de finanzas públicas en la entidad, al ubicarse Quintana Roo como el estado con la mayor disminución en su deuda per cápita a nivel país.

Disminuyen quejas por reparto de utilidades; tienen un año para reclamar

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo reportó una disminución en las quejas relacionadas con el pago de utilidades durante el presente ejercicio.

Continuar leyendo ...
Relacionado