Esperan que Mundial de Futbol despierte el interés turístico

Fecha:

  • La Asetur confía que aficionados extranjeros visiten otros destinos, dijo su presidente Bernardo Cueto.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades turísticas confían en que crezca el interés de los aficionados del futbol por visitar los otros destinos de México, tras difundirse el sorteo del Mundial 2026.

La Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) trabaja de manera coordinada para fortalecer la promoción del país, y atraer a una mayor cantidad de visitantes durante el desarrollo del torneo.

El presidente de Asetur y secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, explicó que desde los estados se mantiene una labor de apoyo y de coordinación, considerando que el evento deportivo generará una llegada significativa de turistas al país, el año próximo.

Destacó que el gobierno de la República cuenta con una estrategia definida, particularmente en las entidades que fungirán como sedes de los partidos, y la Asetur se ha sumado a estos esfuerzos para posicionar la oferta turística nacional.

- Anuncio -

“Ofrecer a los aficionados que seguramente elegirán México para ver los partidos que aquí sucederán, pero también para vivir esta fiesta de futbol se puedan dar una vuelta por todo el país antes, durante y después del Mundial”.

En el caso específico de Quintana Roo, dijo que se trabaja de la mano con tour operadores para diseñar paquetes turísticos que se ajusten a las necesidades de los aficionados.

Para captar a más viajeros que arribarán al país. las otras entidades federativas también están desarrollando acciones similares a las que se hacen en Quintana Roo.

Cueto Riestra subrayó que, más allá de las sedes oficiales de los encuentros, muchas ciudades cercanas suelen ser utilizadas como puntos de estancia por los aficionados, tal como ocurrió durante el Mundial de Qatar 2022, y se tiene confianza de que se repita en México.

“Estamos convencidos que no solamente las solicitudes de boletos en un estadio, sino también de muchas de las familias de los aficionados que van a viajar, que quieren disfrutar del ambiente mundialista, van a permitir que México se incremente en mucho la llegada de visitantes en el verano, y para eso estamos listos”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Trump nombra a Miller como jefe de Gabinete

Stephen Miller, el polémico asesor y jefe adjunto de Gabinete de la Administración Trump, fue elevado al cargo de jefe de Gabinete.

Trágico accidente de autobús en Francia

Un accidente de autobús en las inmediaciones de Lent, Francia, dejó dos personas muertas, una de ellas menor de edad, y 16 heridos, tres en estado grave.

Bloquean Arco del Triunfo de Trump

Un tribunal estadounidense frenó el proyecto de Donald Trump para construir un monumental Arco del Triunfo en Washington, que contemplaba instalaciones para drones militares, francotiradores y municiones.

Evacúan sede de televisión de Irlanda

La televisión pública de Irlanda, RTÉ, fue evacuada este viernes tras recibir una amenaza de bomba a través de un correo electrónico.

Continuar leyendo ...
Relacionado