Formaliza Citi la venta de 25% de Banamex

Fecha:

  • Citi anunció el cierre de la venta de una participación accionaria de 25 por ciento en Grupo Financiero Banamex.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Citi anunció el cierre de la venta de una participación accionaria de 25 por ciento en Grupo Financiero Banamex a una compañía propiedad de Fernando Chico Pardo y miembros de su familia inmediata.

Como parte del acuerdo, y con efecto inmediato, Fernando Chico Pardo asumirá la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex.

La operación, anunciada en septiembre, recibió todas las autorizaciones necesarias de los reguladores financieros y de competencia en México, y se cumplieron todas las condiciones de cierre.

Jane Fraser, presidenta y CEO de Citi, afirmó que el cierre de la operación acerca al banco a su objetivo estratégico de desinvertir en Banamex y refuerza su compromiso con el negocio institucional en México, mediante inversiones en plataformas, talento y relaciones para fortalecer su posición de liderazgo y crecimiento sostenido.

- Anuncio -

Por su parte, Fernando Chico Pardo afirmó que el cierre de la operación marca el inicio de su camino como el mayor accionista individual privado de Banamex, y aseguró que mantendrá a la institución financiera como un pilar para el futuro de México.

Citi precisó que cualquier decisión relacionada con el calendario y la estructura de la oferta pública inicial (OPI) de Banamex seguirá dependiendo de diversos factores, entre ellos las condiciones del mercado y las autorizaciones regulatorias.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Renuncia secretaria de prensa de Trump

Una semana. Eso fue lo que duró Katie Zacharia como vocera de la Casa Blanca, cargo que ocupó del 9 al 16 de octubre.

Sheinbaum llega a Chetumal entre rezagos hospitalarios y obras pendientes

La presidenta Claudia Sheinbaum llegó a la capital de Quintana Roo para escuchar de viva voz  las deficiencias que imperan en los servicios de salud proporcionados tanto por el IMSS como por el ISSSTE, en medio de proyectos millonarios que prometen ampliar su infraestructura.

Prohíben drones en la frontera México-EU

Una restricción temporal de vuelo para drones no autorizados en la frontera con México entró en vigor este viernes 16 de octubre, informó el gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Transporte y la Administración Federal de Aviación.

Reclaman a Europa financiar resistencia

Su presidente pidió incluir las capacidades de defensa de Ucrania en el próximo presupuesto europeo, el también conocido como Marco Financiero Plurianual.

Continuar leyendo ...
Relacionado