Exigen en Senado que ONU intervenga en crisis de Venezuela

Fecha:

  • La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe intervenir con mayor firmeza en la crisis que asoma en Venezuela con el cerco que mantiene Estados Unidos, propuso la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe intervenir con mayor firmeza en la crisis que asoma en Venezuela con el cerco que mantiene Estados Unidos, propuso la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo.

“La ONU debe tener una posición más firme a nivel internacional para los acuerdos de paz, que nosotros pensamos es fundamental, que haya diálogo.

“Estamos por la autodeterminación de los pueblos, por la paz, por el respeto a cada una de las naciones y por el respeto a los derechos humanos”, planteó.

En opinión de la senadora morenista, las Naciones Unidas deberían tener “un papel más activo y replantear, ahora que se están conmemorando los 80 años de su creación, su papel”.

- Anuncio -

“Y, en este sentido, hago un llamado a la paz, al diálogo y al respeto a la soberanía de las naciones; yo estoy de acuerdo con que haya un respeto a las distintas naciones”, dijo.

Pero nadie hace caso a las resoluciones de la ONU, se le cuestionó.

“Por eso es importante que asuma su papel y que se promueva este diálogo entre las naciones y el respeto a la autodeterminación de los pueblos. Siempre hemos luchado por la paz, por la paz mundial y ese sería nuestro punto más importante”.

¿Coincide con la presidenta de que México podría ser mediador entre Estados Unidos y Venezuela?, se le preguntó.

“Yo creo que lo importante es reactivar a la Organización de las Naciones Unidas y que haya respeto a las decisiones que se tomen”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan seguridad laboral a 128 empleados de salud

La gobernadora Layda Sansores San Román anunció la basificación de 128 trabajadoras y trabajadores del IMSS.

Reporta Secretaría de las Mujeres 18 mil descargas de ‘Maya Contigo’

A más de siete meses de su puesta en marcha, la aplicación móvil ‘Maya Contigo’ (Mujeres Acompañadas y Atendidas) contabiliza cerca de 18 mil descargas y más de 400 activaciones o consultas registradas.

Alistan entrega de viviendas en Tabasco

Este miércoles, desde Macuspana, el gobernador Javier May participará en un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum para realizar otra nueva entrega de viviendas del bienestar.

Llevan buenas noticias al pueblo de Oxchuc

Se vive distinto con el humanismo que transforma la vida de las personas, afirmó el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

Continuar leyendo ...
Relacionado