Paris Saint-Germain consigue el título de Copa Intercontinental

Fecha:

  • El Paris Saint-Germain ganó la Copa Intercontinental, tras vencer en penales al Flamengo en Qatar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Paris Saint-Germain ganó la Copa Intercontinental, tras vencer en penales al Flamengo en Qatar. Los parisinos y brasileños empataron 1-1 en el tiempo regular y luego de no hacerse daño en alargue, el equipo de la UEFA se llevó su quinto título del año.

Los parisinos mostraron su intención de irse al frente pronto y al minuto ocho tuvieron el primer gol del partido por medio de Fabián Ruiz, quien aprovechó un error en el despeje de Agustín Rossi. Sin embargo, el árbitro revisó la jugada y determinó que el arquero había tocado la pelota fuera del área, por lo que se anuló y se marcó un tiro de esquina.

El ‘mengao’ pudo quitarse la presión y apostaba a un juego físico para recuperar la pelota e incluso disparó al arco de Matvei Safanov, quien atajó sin complicaciones. Sin embargo, continuaban apretando en la salida a los parisinos, para retrarsar cualquier contragolpe.

Hasta el minuto 37 el PSG se fue al frente gracias a una descolgada que inició por la banda derecha, que empezó Fabián Ruiz y con un cambio de juego que acabó con un pase para Khvicha Kvaratskhelia, quien sólo empujó el balón para poner el 1-0. Antes de ir al descanso, los brasileños tuvieron otra jugada de peligro con un cabezazo en un tiro de esquina.

- Anuncio -

En el complemento, una falta sobre Giorgian De Arrascaeta le dio la oportunidad a Flamengo de empatar, por medio de un penal. El veterano Jorginho engañó a Safanov e igualó el marcador a falta de 30 minutos por disputarse.

Tanto Filipe Luis por los brasileños como Luis Enrique para el PSG, comenzaron a hacer cambios para buscar el tanto de la victoria. Sin embargo, la igualdad prevaleció y se fueron a tiempos extras para definir al campeón, pero tras 120 minutos, todo fue a los penales.

Desde los 11 pasos, el arquero ruso Safonov fue clave para que los parisinos ganaran 2-1 la tanda, en la que el ‘mengao’ falló cuatro tiros consecutivos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ampara Corte a mayas por riesgo de plaguicidas en agua de Campeche

La SCJN determinó que las comunidades indígenas no tenían que demostrar por sí solas la contaminación de sus pozos y ordenó a las autoridades monitorear la presencia de plaguicidas peligrosos, generar información y adoptar medidas para garantizar agua en condiciones adecuadas.

Tiene la práctica médica nuevos retos: IA y resistencia antimicrobiana

La incorporación de Inteligencia Artificial (IA) a la práctica clínica, los avances en el conocimiento de la microbiota y el desafío que representa la resistencia antimicrobiana forman parte de los nuevos retos del personal médico, particularmente en áreas como pediatría y atención primaria.

Murió Tim Curry, actor de ‘IT’ y ‘The Rocky Horror Show’

El actor Tim Curry, conocido por ‘IT’, ‘The Rocky Horror Picture Show’ y ‘Mi Pobre Angelito 2’, murió a los 80 años en Los Ángeles.

Arranca congreso ‘Vive saludable, vive feliz’ en Chiapas

El evento que durará tres días fue encabezado por el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.

Continuar leyendo ...
Relacionado