Prepara Pemex firma de 5 contratos mixtos

Fecha:

  • Pemex tiene previsto firmar este viernes los primeros cinco contratos mixtos que negoció con firmas privadas para explotación petrolera.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleo Mexicanos (Pemex) tiene previsto firmar este viernes los primeros cinco contratos mixtos que negoció con firmas privadas para explotación petrolera.

Sin embargo, para la consultora GMEC, se quedaron lejos de las expectativas que planteó Pemex en su Plan Estratégico 2025-2035.

Pemex recibirá un bono de 49.84 millones de dólares por ellos, los cuales forman parte de un paquete de 21 proyectos que señala el Plan Estratégico.

El 27 de octubre, Víctor Rodríguez Padilla, director general de Pemex, informó a inversionistas que la petrolera recibió 10 títulos de asignación para contratos mixtos en áreas terrestres, aguas someras y profundas y que había iniciado el proceso de selección entre 40 empresas que se manifestaron interesadas en participar y que se firmarían a finales de este año.

- Anuncio -

Así, los primeros contratos mixtos son los correspondientes a los campos Tamaulipas Constituciones y Sini Caparroso, otorgados a Consorcio Petrolero 5M del Golfo (C5M), así como Cuervito, Tupilco Terciario y Agua Fría, adjudicados a Geolis, CESIGSA y Petrolera Miahuapán, en ese orden.

Gonzalo Monroy, director general de GMEC, calificó de “fracaso” la firma de estos contratos, pues las expectativas de lo que recibiría Pemex por bonos se queda muy corta respecto a las necesidades financieras que tiene la petrolera y tampoco abonan para revertir la caída en la producción.

De acuerdo con Pemex, el bono que recibirá por los campos Sini Caparroso y Tamaulipas Constituciones será de 25.26 y 5.15 millones de dólares, en cada caso, cifra muy por debajo de los 325 y 235 millones estimados en presentaciones previas.

Estos proyectos producirán apenas 8.7 mil barriles diarios de petróleo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sin daños Calakmul por Tren Maya, dice Prieto

El exdirector del INAH, Diego Prieto, asegura que se entregaron a tiempo los informes al Comité del Patrimonio Mundial de Unesco.

Reportan saldo blanco en la Octava del Lunes del Cerro

El balance de seguridad confirmó que la Octava transcurrió sin contratiempos, bajo la mirada y vigilancia exitosa de más de mil efectivos.

Libra fraude fiscal contratista de Dos Bocas

El dueño de una empresa contratista de la refinería Olmeca Dos Bocas en Tabasco, libró una presunta defraudación fiscal por más de 15 millones de pesos.

Lanza IMCA campaña ‘Sanando con Amor’; apoyan la rehabilitación

Las aportaciones económicas recaudadas por el IMCA se destinarán a sufragar los servicios básicos de las clínicas, así como a la adquisición de medicamentos.

Continuar leyendo ...
Relacionado