Acusa Azteca persecución política y difamación

Fecha:

  • Abogados de TV Azteca plantearon, ante un juez federal de NY, que su cliente, Ricardo Salinas Pliego, sufre persecución política en México.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del caso que tiene abierto en Nueva York por el impago a tenedores de deuda de hasta 580 millones de dólares, abogados de TV Azteca plantearon, ante un juez federal de NY, que su cliente, Ricardo Salinas Pliego, sufre persecución política en México.

Este argumento se usa con frecuencia para pedir la protección del Gobierno de Estados Unidos.

Los litigantes afirmaron en un escrito presentado el 17 de diciembre que Salinas Pliego “es percibido en México como una de las figuras de oposición a Morena de más alto perfil”, y que esto ha provocado “la ira del Gobierno de México” contra las empresas de Grupo Salinas.

También acusaron a la presidenta Claudia Sheinbaum de haber hecho declaraciones públicas sin sustento, difamando o menospreciando a Salinas Pliego y a Grupo Salinas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atribuye Sheinbaum fallas a corrupción y burocracia

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que la burocracia y la corrupción han ocasionado las múltiples quejas por el desabasto de medicamentos y la falta de personal.

Detienen a César Jáuregui por ‘traición a la patria’

La Fiscalía Estatal de Chihuahua detuvo al ex titular de esa dependencia, César Jáuregui por ‘omisión en la cadena de mando’.

Más dolor en el IMSS: le pegan a anestesia

El IMSS canceló una compra masiva de máquinas de anestesia, que había convocado de urgencia porque en 2027 prácticamente no tendrá presupuesto para contratar el servicio con terceros.

Ordenan la aprehensión de Rocha Cantú por lavado

Un juez federal giró una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, accionista mayoritario del certamen Miss Universo.

Continuar leyendo ...
Relacionado