Javier Aquino sale de Tigres y critica a Pizarro

Fecha:

  • Los Tigres confirmaron la salida del lateral Javier Aquino, luego de una década con el equipo universitario.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres confirmaron la salida del lateral Javier Aquino, luego de una década con el equipo universitario. Sin embargo, el ex seleccionado mexicano criticó a la directiva que encabeza Mauricio Culebro y al director técnico por las formas en las que se le notificó que ya no entraba en planes del club para el torneo Clausura 2026.

“La situación deriva de las formas. Después de tantos años de haberme entregado al club, de haber dejado 10 años de mi carrera, muchos títulos, mucho esfuerzo, mucha dedicación y me lo notifican de esa parte”, declaró Aquino, en entrevista para TUDN.

El lateral llegó a Tigres procedente del Rayo Vallecano para el Torneo Apertura 2015. Durante una década con los felinos, el jugador ganó cinco títulos de Liga MX (Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y Clausura 2023).

Además de cuatro títulos de Campeón de Campeones (2016, 2017, 2019 y 2023) y una Copa de Campeones de Concacaf (2023). En estos 10 años, Aquino hizo 30 goles y 46 asistencias en 442 partidos.

“Nunca fui un jugador exigente. Incluso cuando intentaron negociar conmigo, nunca tuve un problema con bajarme el salario o aceptar las condiciones para quedarme seis meses más”, comentó el futbolista.

Aquino señaló al presidente del club, Mauricio Culebro y al director técnico Guido Pizarro como los responsables por las formas de su salida.

“(Ellos) toman la decisión de comunicarme a 11 días de terminar mi contrato, decirme que no sigo más, al final yo esperaba otra cosa. Al menos despedirme de mis compañeros en la cancha, en el vestidor. Creo que (Culebro y Pizarro) no fueron del todo honestos y creo que merecía al menos la honestidad y claridad de decirme con tiempo”, aseguró.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recibirá Sheinbaum al Alto Comisionado de la ONU

La visita no se limitará al tema de desaparecidos, sino que incluirá una revisión más amplia sobre el mecanismo de derechos humanos en México.

Denuncian a Ebrard por uso de embajada en Reino Unido

El hijo del excanciller había habitado una residencia diplomática haciendo uso de instalaciones, servicios y recursos públicos sin contar con cargo, comisión o función oficial que justificara su estancia.

México: refugio y punto de captura del crimen internacional

Durante la última década, México ha incrementado su participación en operativos de alcance internacional.

Piden informe de agentes extranjeros que operan en el país

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República busca conocer también las actividades en que participan.

Continuar leyendo ...
Relacionado