Achacan los excesos de FIFA a Peña Nieto

Fecha:

  • Para el actual Gobierno, el impacto al erario de México por los privilegios a la FIFA fue pactado por el ex Presidente Enrique Peña.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el actual Gobierno, el impacto al erario de México por los privilegios a la FIFA fue pactado por el ex Presidente priista Enrique Peña.

La representante del Gobierno mexicano para el Mundial 2026, Gabriela Cuevas, admitió que la FIFA tendrá exenciones fiscales, pero sólo por un año.

La ex Senadora morenista sostuvo que en el acuerdo -celebrado por el ex Presidente Peña- se planteaban beneficios fiscales por 10 años para la autoridad del fútbol; sin embargo, se acotó tras renegociarse.

Grupo REFORMA informó ayer que los Gobiernos federales, de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, absorberán los costos de organización del evento, mientras que la FIFA podrá abstenerse de pagar impuestos e invertir en el Mundial.

- Anuncio -

Gabriela Cuevas explicó que limitaron bienes, personas y operaciones que podrán gozar del estímulo; sin embargo, no aclaró los casos en los que aplicará.

Por el contrario, negó que las actividades comerciales de empresas o socios de la FIFA quedarán libres de impuestos el siguiente año.

Cuevas argumentó que el convenio se renegoció a petición de la Presidenta Claudia Sheinbaum por ser lesivo para las finanzas y dejar bajo indefensión legal al País.

“Es cierto que el contrato firmado por el Gobierno de Peña Nieto lastimaba las finanzas de México y dejaba a nuestro País en plena indefensión legal. Sin embargo, el actual gobierno, por instrucciones de la Presidenta Sheinbaum, ha renegociado exitosamente las condiciones en las que se llevará a cabo la Copa Mundial de la FIFA 2026”, señaló en una carta enviada a Grupo REFORMA.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lidera Quintana Roo ‘La Gran Escapada’, con derrama de $2,752 millones

Quintana Roo volvió a colocarse entre los principales motores del turismo nacional al registrar una derrama económica estimada en dos mil 752 millones de pesos durante la segunda edición de ‘La Gran Escapada 2026’, conocida como El Buen Fin del Turismo.

Respalda regidor rechazo al proyecto inmobiliario en el Pok Ta Pok

Tras la reciente presentación de la propuesta de desarrollo urbano para el campo de golf Pok Ta Pok celebrada el pasado 21 de julio, el regidor Jesús de los Ángeles Pool Moo manifestó su rechazo categórico al proyecto inmobiliario.

BAFTA actualiza sus premios ante el auge de la IA

BAFTA renovó sus reglas para 2027, amplió la participación y aclaró que solo el talento humano podrá ser reconocido, incluso con IA.

Promueve expo feria consumo de pescado y marisco

La expo feria y concurso gastronómico “Campeche sabe a mar” busca fortalecer a los negocios vinculados a la actividad pesquera y acuícola.

Continuar leyendo ...
Relacionado