Aeronave de la Semar se estrella en Texas

Fecha:

  • Una aeronave oficial que realizaba una misión de apoyo médico con la Fundación Michou y Mau se accidentó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Scholes de Galveston, en Texas, informó la Secretaría de Marina (Semar).
STAFF / AR

TEXAS, EU.- Una aeronave oficial que realizaba una misión de apoyo médico con la Fundación Michou y Mau se accidentó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Scholes de Galveston, en Texas, informó la Secretaría de Marina (Semar).

Sin dar más detalles sobre la tripulación, la Marina añadió que de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con autoridades locales.

“El evento se encuentra en desarrollo y se realizan los protocolos en coordinación con todas las autoridades correspondientes”, informó este lunes.

Medios estadounidenses reportan de manera preliminar que la aeronave, la cual tenía ocho personas a bordo, entre ellas dos pilotos, seis pasajeros y un paciente pediátrico, se impactó en una zona de agua.

- Anuncio -

Se presume también que se dirigían probablemente al Hospital de Niños Shriner.

La primera llamada al 911 ocurrió a las 15:07 horas del lunes y las bases de datos del aeropuerto rastrearon a la aeronave, con matrícula ANX1209, detectando que era tripulada por la Armada de México.

Por ahora, no hay ningún reporte de fallecidos por parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas o de la Policía del Condado de Galveston, instituciones que han tomado la atención de la emergencia.

En reportes preliminares, se asegura que hay al menos un sobreviviente.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mantiene Quintana Roo tasa de trabajo infantil por debajo de la media nacional

Quintana Roo se posicionó en el lugar 21 a nivel nacional en su tasa de trabajo infantil, ubicándose 2.5 puntos porcentuales por debajo del promedio del país.

Revisará SCJN condenas de EU cumplidas en México

Una persona condenada por un delito en Estados Unidos y trasladada a México para cumplir su sentencia busca obtener beneficios que le permitan salir anticipadamente de prisión, pero enfrenta una controversia jurídica sobre los documentos necesarios para reconocer su condena conforme a las leyes mexicanas.

Revés a importadores: Corte mantiene arancel al papel bond

El máximo tribunal negó el amparo solicitado por una empresa importadora que cuestionó el incremento arancelario de 5 a 30%, al considerar que las decisiones de política comercial corresponden al Ejecutivo dentro de los límites constitucionales.

Líder de ‘Los Hells Angels’, el detenido en operativo dentro de Isla Dorada

Robert Skojo, alias ‘Rob’, identificado por autoridades federales como líder del grupo delictivo ‘Los Hells Angels’, fue el hombre detenido en un operativo que se llevó a cabo dentro del residencial Isla Dorada, en la Zona Hotelera de Cancún.

Continuar leyendo ...
Relacionado