Impulsan talento local y convivencia familiar en Isla Mujeres

Fecha:

  • El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde realizó el Primer concurso de villancicos navideños.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el objetivo de impulsar el talento local y fortalecer la convivencia familiar durante las fiestas decembrinas, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde realizó el Primer concurso de villancicos navideños en Isla Mujeres.

Durante el evento se presentaron grupos artísticos integrados por niñas, niños y jóvenes que ofrecieron interpretaciones para fomentar el espíritu navideño y la participación ciudadana.

El grupo Carisma joven dirigido por Carlos Pat abrió el programa musical con una presentación que destacó por su energía y entusiasmo.

Después, el grupo Al son del corazón infantil presentó el villancico “Rodolfo el reno”, una interpretación que resaltó la participación de niñas y niños.

Igualmente, se reafirmó el compromiso del gobierno municipal de impulsar espacios donde la niñez pueda expresarse a través del arte y la cultura.

Después, el grupo Al son del corazón ofreció la presentación de Las pastoras, como parte de la preservación de las tradiciones navideñas.

Toco el turno también al grupo Primos isleños que compartió una presentación que resaltó las raíces culturales y el sentido de identidad de Isla Mujeres.

La jornada musical tuvo su cierre con el Grupo juvenil mediante una interpretación que reflejó la creatividad y el compromiso de las y los jóvenes, reafirmando la importancia de seguir generando espacios culturales incluyentes.

El programa concluyó con la participación del Taller de teatro juvenil, cuyos integrantes aportaron una propuesta artística que combinó expresión escénica y valores propios de la temporada, promoviendo el desarrollo integral de las juventudes.

Como resultado del certamen se reconoció como primer lugar al show de santa del Grupo juvenil; como segundo el Taller de teatro juvenil y tercero para Las pastoras del grupo al Son del corazón.

El evento fue atestiguado por el director general de Juventud, Cultura y Deportes, Carlos Osorio Magaña; la directora de Cultura, Maricarmen Martínez Vera; el director de Juventud, Axel Canché Pool y la regidora Isla del Mar Magaña López.

A través de este concurso, el ayuntamiento de Isla Mujeres refrenda su objetivo de promover la cultura, fortalecer las tradiciones y acercar actividades artísticas a todas las familias del municipio.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cortan cameo de Sweeney en ‘El Diablo Viste a la Moda 2’

Un cameo de la actriz Sydney Sweeney para la película El Diablo Viste a la Moda 2 fue eliminado, según informaron este martes varios medios como Variety y TMZ.

Muere médica tras disparos en operativo policial en la México-Tuxpan

La muerte de la médica anestesióloga Bertha Burciaga Mora, ocurrida durante una persecución policial en la autopista México-Tuxpan, abrió cuestionamientos sobre el uso de la fuerza por parte de corporaciones de seguridad y los riesgos para la población civil en operativos de alto impacto.

Sumaron propiedad intelectual en conversación del T-MEC

Se integraron también a la agenda los temas correspondientes a los aranceles sobre el aluminio, cobre y acero.

Invierten $3 millones para reactivar infraestructura hídrica en Mérida

Tras años de inactividad y abandono, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del fraccionamiento Fidel Velázquez volvió a entrar en funciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado