Incendian con bombas molotov recicladora en Uruapan; presumen extorsión

Fecha:

  • Integrantes de un grupo criminal lanzaron la madrugada de este lunes bombas molotov a una recicladora, lo cual provocó que se incendiara, en el Municipio de Uruapan, en Michoacán.
STAFF / AR

URUAPAN, MICH.- Integrantes de un grupo criminal lanzaron la madrugada de este lunes bombas molotov a una recicladora, lo cual provocó que se incendiara, en el Municipio de Uruapan, en Michoacán.

Los sujetos atacaron el establecimiento ubicado en la Colonia 12 de Diciembre, al oriente del Municipio, aproximadamente a las 2:30 horas, presuntamente por la falta de pago de extorsiones y cobro de piso de los dueños.

El hecho de violencia se registró pese al despliegue de miles de militares, elementos policiales federales y estatales por parte del “Plan Michoacán”, que inició el nueve de noviembre tras el asesinato del presidente municipal Carlos Manzo.

Bomberos de Uruapan lograron sofocar el incendio tres horas después, de acuerdo con reportes locales.

- Anuncio -

Hasta el momento no se han reportado muertos ni lesionados, sólo daños materiales, y tampoco se ha informado oficialmente sobre el ataque y sus motivos.

Apenas la semana pasada, en Uruapan se registraron en 48 horas tres ataques a balazos en contra de establecimientos comerciales y una vivienda.

Michoacán atraviesa una crisis de seguridad y violencia por la disputa del control de delitos como la extorsión entre grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras, Cártel de Tepalcatepec, Cártel de Zicuirán y Los Blancos de Troya, entre otros.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 01 de julio del 2026

Miércoles 01 de julio del 2026

En Nuevo León… Tatiana prefiere la ‘gasolina local’

José Luis Carrillo La aspirante a la candidatura de Morena...

¿Infiltrados en la 4T? … El poder de la información

Elmer Ancona Dorantes No sé por qué hacen tanta alharaca...

México, potencia mundial… en memes

POR KUKULKAN HAY ALGO que los mexicanos hacemos mejor que...

Continuar leyendo ...
Relacionado