Arrastran alcaldías laudos millonarios

Fecha:

  • Seis alcaldías adeudan al menos 321 millones 754 mil 805 pesos en laudos laborales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis alcaldías adeudan al menos 321 millones 754 mil 805 pesos en laudos laborales.

Rumbo al cierre del ejercicio presupuestal 2025, alcaldes informaron al Congreso local el estado en el que se encuentran en la materia.

En algunos casos, se mencionó, los litigios se arrastran desde administraciones anteriores.

La Alcaldía con la mayor deuda es Álvaro Obregón, con 137 millones 258 mil pesos.

- Anuncio -

De acuerdo con el titular de la demarcación, Javier López Casarín, se cuentan con 215 expedientes que corresponden a 627 trabajadores y que, en su mayoría, están vinculados a despidos injustificados.

Xochimilco carga con pasivos por 105 millones 332 mil pesos por 122 expedientes, de los cuales 98 tienen sentencia firme y 24 permanecen sin litigio.

En tanto que, en Magdalena Contreras, la deuda asciende a 90 millones de pesos.

En este caso, el Alcalde Fernando Mercado explicó que durante este año su Gobierno destinó 11 millones de pesos para solventar los pagos, sin embargo, cuentan con 89 laudos condenatorios firmes.

Cuauhtémoc presentó un total de 78 millones 956 mil 282 pesos en juicios laborales, mismos que, de acuerdo con la Alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, se produjeron en administraciones pasadas.

La Alcaldía Iztacalco acumula 51 laudos correspondientes a 244 expedientes firmes, por un monto de 68 millones 672 mil pesos, de los cuales este año no se realizó ningún pago.

Mientras tanto, la titular de la Alcaldía Iztapalapa, Aleida Alavez, destacó que en esta administración se pagaron 4 laudos y se lograron concluir 146 expedientes.

¿Y EL RESTO?

La Alcaldía Azcapotzalco explicó que acumula 150 laudos y este año destinó para su deuda 8 millones 541 mil pesos, cifra similar a la que desembolsó Tlalpan para laudos.

Mientras que, el titular de Milpa Alta, Octavio Rivero, enfatizó que cuenta con una contingencia legal de 23 millones de pesos. Añadió que este año se resolvieron 18 casos y que plantea proponerles a los promoventes de incorporarse a sus puestos.

Si bien los titulares de las demarcaciones Benito Juárez y Cuajimalpa no detallaron el monto total de sus adeudos, informaron que el próximo año destinarán 25 y 20 millones de pesos, respectivamente, para su pago.

En tanto que, los alcaldes de Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Venustiano Carranza no brindaron detalles al respecto.

En el caso de la Alcaldía Miguel Hidalgo, su titular, Mauricio Tabe, no compareció ante el Congreso.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan entorno seguro a estudiantes de la UT

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, entregaron el nuevo Entorno Universitario Seguro de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Todo listo para la fiesta del Mundial

México abre la fiesta del Mundial de Futbol con una galería de celebridades musicales que incluyen a la colombiana Shakira.

Cae renta vacacional en Cancún y Riviera Maya

Plataformas digitales, como Airbnb o Booking, hilan un decrecimiento en los últimos cinco meses.

Ven empresarios al Mundial con óptica distinta

En Quintana Roo preocupa mantener la productividad en una economía turística y de servicios de alta intensidad, y en Mérida se considera una fiesta privada que poco contribuye a ser celebración popular.

Continuar leyendo ...
Relacionado