Estados Unidos lanza ataque contra ISIS en Nigeria

Fecha:

  • Donald Trump anunció que Estados Unidos lanzó un “poderoso y letal” ataque contra la facción terrorista Estado Islámico al noroeste de Nigeria.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos lanzó un “poderoso y letal” ataque contra la facción terrorista Estado Islámico (ISIS) al noroeste de Nigeria, región que acusa ha sido blanco de asesinatos a cristianos.

“Esta noche, bajo mi dirección como comandante en jefe, Estados Unidos lanzó un poderoso y letal ataque contra la escoria terrorista del ISIS en el noroeste de Nigeria, que ha estado atacando y asesinando brutalmente, principalmente, a cristianos inocentes a niveles nunca vistos en muchos años, ¡e incluso siglos!”, dijo el mandatario en su cuenta de la red social “X”.

“Previamente les advertí a estos terroristas que, si no cesaban la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo”.

De acuerdo con la publicación, el Departamento de Guerra ejecutó “numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer”.

- Anuncio -

“Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Que Dios bendiga a nuestras Fuerzas Armadas y les deseo una FELIZ NAVIDAD a todos, incluidos los terroristas muertos, que serán muchos más si continúa su masacre de cristianos”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desplegará EU soldados tras balacera en Río Bravo

EU desplegará unos 500 soldados al sur de Texas, en el Río Bravo, tras un ataque a tiros contra personal de la Guardia Costera desde la frontera con México.

Nicaragua no es amenaza para la paz: México

La Organización de Estados Americanos avaló por unanimidad una resolución que urge al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua a celebrar elecciones libres.

Van casi 4,000 muertos por ébola en Congo

El brote de ébola declarado a mediados de mayo en el este de la República Democrática del Congo roza ya la barrera de los 4,000 muertos.

Suman 5,700 muertos por violencia en Haití

Naciones Unidas estima que unas 5,700 personas han muerto en 2026 como consecuencia de la epidemia de violencia criminal que asola Haití.

Continuar leyendo ...
Relacionado