Lanza Donald Trump amenaza a Hamás

Fecha:

  • El presidente estadounidense Donald Trump advirtió este lunes que el movimiento islamista Hamás ‘lo pagará caro’ si no se desarma rápidamente, como parte del acuerdo sobre Gaza.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

FLORIDA, EU.- El presidente estadounidense Donald Trump advirtió este lunes que el movimiento islamista Hamás “lo pagará caro” si no se desarma rápidamente, como parte del acuerdo sobre Gaza, el cual dijo que Israel “está cumpliendo”.

“Si no se desarman, tal y como acordaron, lo pagarán caro”, declaró Trump en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

“Tienen que desarmarse en un periodo de tiempo bastante corto”, agregó Trump.

El mandatario de Estados Unidos expresó públicamente su apoyo a Netanyahu, quien ha adoptado una postura firme para pasar a la siguiente etapa del plan de alto el fuego en Gaza.

- Anuncio -

“No me preocupa nada de lo que esté haciendo Israel”, aseveró.

“Me preocupa lo que otras personas están haciendo o quizá no están haciendo. Pero no estoy preocupado. Han cumplido el plan”, expresó sobre el gobierno israelí.

Trump recibió este lunes en Florida a Netanyahu en momentos en que Washington presiona para avanzar a la siguiente etapa del frágil plan de tregua en Gaza.

El presidente estadounidense añadió que sin Netanyahu Israel probablemente ya no existiría.

Describió al líder israelí como “un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra”, y señaló que si otro hubiera estado en su lugar quizá “el país ya no existiría”.

Ambos mandatarios emplearon más de 20 minutos en intercambiar elogios el uno hacia el otro sin dar detalles sobre los puntos tocados en su reunión privada, donde la prioridad era abordar el desarme de Hamás.

*Con información de agencias

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Amplía China a 30 bancos, la operación con yuan digital

El Banco Popular de China (BPC) ha incorporado a ocho nuevos bancos a la red de entidades operativas autorizadas para realizar transacciones en ese país con yuanes digitales, que alcanza así un total de 30 instituciones.

Defiende legislador colombiano a Topos Aztecas

El Legislador colombiano Esteban Oliveros defendió la presencia de los Topos Azteca, brigada mexicana de rescatistas que llegó a Cali para participar en las labores de búsqueda tras el terremoto de 7.4 que sacudió el occidente de Colombia.

Admiten que Mexicana no llega a punto de equilibrio

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que Mexicana de Aviación todavía requiere recursos públicos para su operación.

Corrige Corte reforma pensionaria y fortalece derechos laborales

Invalida Corte diversos artículos de la Ley del Fondo de Ahorro para el Retiro Digno de las Trabajadoras y de los Trabajadores del Estado Libre y Soberano de Nayarit; ordena al Congreso del Estado corregir las deficiencias de forma inmediata.

Continuar leyendo ...
Relacionado