De película: roban 35 millones de dólares de un banco en Alemania

Fecha:

  • Al estilo de la película “Ocean’s Eleven”, unos ladrones robaron efectivo y objetos valorados en unos 30 millones de euros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

BERLÍN, ALEMANIA.- Al estilo de la película “Ocean’s Eleven”, unos ladrones robaron efectivo y objetos valorados en unos 30 millones de euros (35 millones de dólares) tras ingresar con la ayuda de un gran taladro en la bóveda de un banco alemán, informó la Policía.

El atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste deAlemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3 mil cajas fuertes que contenían dinero, oro y joyas, indicó la Policía.

Con una suma asegurada promedio de 10 mil euros por caja, los investigadores estiman que los daños ascienden a unos 30 millones de euros, alrededor de 35 millones de dólares.

El banco permaneció cerrado este martes “por razones de seguridad”, ya que varios clientes, preocupados por sus bienes, se reunieron frente a la entidad y profirieron “amenazas” contra los empleados.

- Anuncio -

En un video difundido por el diario Bild se pueden ver a varias decenas de personas intentando forzar el acceso al edificio a pesar de la presencia policial.

La situación se calmó a primera hora de la tarde.

El método empleado para el robo desconcertó a los investigadores puesto que los ladrones, quienes siguen desaparecidos, perforaron un agujero en la sala de cajas usando un enorme taladro.

“Es como en la película Ocean’s Eleven”, resumió la fuente policial, “todo se desarrolló de manera muy profesional”.

Los ladrones “aprovecharon la tranquilidad de la Navidad”, señalaba un comunicado previo, dado que el banco permanece cerrado durante esta época.

La investigación sigue en curso, mientras que la identidad de los autores y el momento exacto del robo no se han revelado.

Según la Policía, testigos habrían visto a varios hombres durante la noche del sábado al domingo con grandes bolsas en la escalera de un estacionamiento cercano.

Un Audi negro con matrícula robada, conducido por hombres enmascarados, salió de ese mismo estacionamiento el lunes a primera hora de la mañana, según imágenes de vigilancia revisadas por la Policía.

El robo fue descubierto ayer gracias a una alerta de incendio recibida por los bomberos.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atrasará Mundial arribo de turistas nacionales al sur de Quintana Roo

La llegada de turistas nacionales a los destinos del sur de Quintana Roo registrará un retraso este verano debido a que los principales mercados emisores se concentran en las ciudades sede del Mundial de Futbol.

Cercan el Madison Square Garden para boda de Taylor Swift

La boda de Taylor Swift y Travis Kelce provocó que el Madison Square Garden se convirtiera este jueves en un búnker.

Inició rehabilitación del malecón de Campeche

La rehabilitación contempla la mejora de la pista para trotar, la ciclopista, la imagen urbana y la sustitución total del alumbrado público.

Cumple España: golea a Austria y va a Octavos de Final

España por fin volvió a ganar un partido de eliminación directa en Copa del Mundo, pues no lo hacía desde que consiguió el título en Sudáfrica 2010.

Continuar leyendo ...
Relacionado