Despliegan a 70 bomberos durante festejos de año nuevo

Fecha:

  • Ante la eventual quema de “muñecos de año viejo” y el uso de pirotécnica, distribuirán a los ‘tragahumo’ en la ciudad y en la Zona Hotelera de Cancún.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con la llegada del año nuevo y la eventual quema de “muñecos de año viejo” y el uso de pirotécnica, el Cuerpo de Bomberos y la dirección de Protección Civil de Benito Juárez reforzarán los operativos de vigilancia con el despliegue de 70 elementos en la ciudad y Zona Hotelera de Cancún.

El director de bomberos, Aquileo Cervantes, informó que se pondrá una atención especial en las supermanzanas 77, 63, 92 y 96, en las que históricamente se realiza este tipo de actividades.

Los recorridos de vigilancia se ampliarán también a otras zonas habitacionales del municipio, para detectar y atender cualquier actividad que pudiera representar un riesgo o peligro para la población.

En el operativo se contempla de manera paralela la participación de otros 52 elementos asignados a la atención de llamados de auxilio, que permanecerán en alerta desde las cinco bases de bomberos distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

- Anuncio -

El objetivo es responder de manera inmediata a cualquier llamado de emergencia, que esté o no relacionado con la práctica de hacer uso de artículos que contengan pólvora.

Cervantes Álvarez exhortó a la ciudadanía que participa en esta tradición festiva a extremar las medidas de prevención, como limpiar las calles, retirar materiales inflamables del área de quema, tener a la mano extintores y, ante cualquier incidente, alertar de inmediato a los servicios de emergencia a través del número telefónico 911.

“Se les solicita que manejen las medidas preventivas, que mantengan sus extintores a una distancia prudente y que alejemos los materiales combustibles que tenemos cerca del muñeco para así evitar situaciones complicadas”, expresó.

Respecto a la Zona Hotelera, el servidor público señaló que, aunque no es común la quema de muñecos en esta área turística, se mantiene la supervisión en hoteles y plazas comerciales que utilizan pirotecnia durante los festejos, como son Puerto Cancún y la Plaza Fórum.

La base de bomberos de la Zona Hotelera contará con 18 elementos que, además de mantenerse en guardia permanente, realizará recorridos de vigilancia en coordinación con la dirección de Protección Civil, cuya dependencia es la encargada de verificar que se cumplan las medidas de seguridad en el uso de los juegos pirotécnicos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reconocen papel de mujeres mexicanas que emprenden fuera del país

La gobernadora Mara Lezama destacó que las historias de las graduadas reflejan la capacidad de las mexicanas para abrirse camino en otros países.

Posicionan a Oaxaca entre destinos turísticos más felices

La ciudad de Oaxaca se posiciona como el tercer destino turístico más feliz del mundo, de acuerdo con un estudio realizado por la compañía Just Cover.

Acuerdan aumento salarial en el gobierno de Tabasco

Se estableció un incremento de 3.8% al sueldo base, y aumentos diferenciados por rango salarial para beneficiar a quienes perciben menos ingresos.

Habilitan compras en línea en ‘Visit México’

Para adquirir boletos de avión de Mexicana, del Tren Maya y hoteles Mundo Maya hacia Campeche, con precios accesibles para las familias.

Continuar leyendo ...
Relacionado