Fallece ex gobernador Francisco Barrio; fue voz crítica dentro del PAN

Fecha:

  • Francisco Barrio Terrazas, ex gobernador de Chihuahua, falleció este martes a los 75 años de edad.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Barrio Terrazas, ex gobernador de Chihuahua, falleció este martes a los 75 años de edad.

De acuerdo con informes de medios locales, el también ex alcalde de Ciudad Juárez murió en un hospital de Houston, Texas, donde estaba internado desde hace una semana.

El panista presentó complicaciones por una enfermedad cardiaca y una intervención quirúrgica reciente.

“Será muy difícil que alguien pueda llenar sus zapatos, resulta muy doloroso aceptarlo, Pancho Barrio ha partido y deja un gran legado para el México de hoy.

- Anuncio -

“Mis más sinceras condolencias a su familia”, publicó el ex alcalde Ramón Galindo en redes sociales.

Barrio Terrazas fue alcalde de Ciudad Juárez de 1983 a 1986 y después gobernador del estado de Chihuahua de 1992 a 1998.

Fue el primer mandatario de ese estado emanado de la oposición tras décadas de gobiernos del PRI. Sucedió en el cargo a Fernando Baeza.

También fue secretario de la Contraloría durante el sexenio del presidente Vicente Fox y en 2005 fue precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

Después se desempeñó como diputado federal y embajador de México en Canadá, además de ser un referente y una voz crítica dentro del PAN.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

¿Qué caso tiene el diálogo con la CNTE?, cuestiona Sheinbaum

Claudia Sheinbaum cuestionó que qué sentido tenía el diálogo con la CNTE si se mantienen en la misma posición y que a todos los planteamientos del Gobierno dicen que no.

Quien apuesta contra México siempre le irá mal: Sheinbaum

Al destacar triunfo de México en Mundial, CSP dijo que a quien apuesta contra el País le va a ir mal en la cancha, en política y en la vida.

‘A los 3 países nos conviene mantener T-MEC’

La Presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que a los tres países socios les conviene mantener el tratado comercial.

Viaja el Papa a Roma en avión del Rey de España

El Papa León XIV despegó rumbo a Roma desde la isla española de Tenerife, en Canarias, en el avión del Rey de España.

Continuar leyendo ...
Relacionado