Revierte Nahle pago de vales a trabajadores

Fecha:

  • Rocío Nahle ofreció ayer una disculpa a los trabajadores de salud por las complicaciones administrativas en sus pagos de fin de año.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Gobernadora de Veracruz, la morenista Rocío Nahle, ofreció ayer una disculpa a los trabajadores de salud por las complicaciones administrativas en sus pagos de fin de año, luego que les intentaron entregar vales de despensa, y aseguró que la Administración estatal contaba con la solvencia para cumplir desde ayer con ese compromiso.

Al acudir a la toma de protesta de la Alcaldesa de Xalapa, Daniela Griega, la morenista aseguró que la situación quedaría resuelta.

“Mil disculpas a todos los trabajadores. Tienen razón, estamos apurando porque ya se tardaron. Dinero hay, el dinero está; es un trámite por el tema de los vales que nos llevó tiempo, pero tiene que quedar hoy (ayer)”, aseveró la Mandataria.

La controversia se originó dos semanas atrás, cuando la Administración estatal intentó modificar la entrega a trabajadores del bono decembrino de 14 mil 900 pesos, restringiéndolo únicamente a vales de despensa canjeables en cadenas comerciales específicas.

- Anuncio -

Esta medida, que rompía con una tradición de 17 años de pago en efectivo, desató protestas en municipios como Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Río Blanco, donde el personal sanitario comparó las restricciones con las antiguas “tiendas de raya”.

Tras las movilizaciones que incluyeron el bloqueo de avenidas y el reclamo directo a funcionarios como el Secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, la Gobernadora Nahle intervino para calmar los ánimos de los 19 mil trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

La morenista explicó que, aunque el sistema administrativo intentó alinearse con normativas del SAT sobre monederos electrónicos, reconoció que la demanda de los empleados por disponer de su dinero libremente es justa y el 19 de diciembre pasado prometió la dispersión de efectivo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Admiten que Gabinete de Seguridad avaló entrega de piloto a EU

Claudia Sheinbaum admitió que integrantes del Gabinete de Seguridad participaron en la decisión de entregar a Estados Unidos al piloto Mauro Alberto ‘N’, alias ‘El Jando’.

Cae 35.5% rentabilidad de Aeroméxico

Equivalente a 264 millones de dólares en el segundo trimestre, por el alza de turbosina y que el Mundial no ayudó al provocar menos tráfico doméstico, en junio.

Supervisa Estefanía Mercado obras de pavimentación en Playa del Carmen

La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisó la repavimentación de un puente vehicular y la avenida Flor de Ciruelo.

Necaxa y Atlante abren Jornada 1 del Apertura 2026

La Liga MX está de regreso y este jueves comienza el Apertura 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado