Retiran de las calles y destruyen pirotecnia en Playa del Carmen

Fecha:

  • Como parte del operativo Guadalupe-Reyes, se sacó de circulación una tonelada de productos elaborados con pólvora, en diciembre pasado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Como parte del plan de prevención y reducción de riesgos que impulsa la presidenta municipal Estefanía Mercado, se retiró una tonelada de pirotecnia de las calles de Playa del Carmen, en diciembre pasado.

La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos municipal fue la encargada de efectuar también la destrucción posterior de esos artículos que contenían pólvora.

El titular de la dependencia Darwin Covarrubias informó que este material fue decomisado en distintos puntos del municipio playense.

La incautación se dio mediante recorridos preventivos, inspecciones y de atención a reportes ciudadanos, con el fin de disminuir situaciones de riesgo para la población durante las celebraciones decembrinas.

- Anuncio -

Darwin Covarrubias informó que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo es cuando se incrementó el uso de los fuegos artificiales.

El objetivo del operativo fue precisamente prevenir accidentes, atender emergencias y retirar de circulación el material peligroso, como parte de una estrategia integral de protección a la ciudadanía.

El retiro de los materiales explosivos se sumó al despliegue permanente efectuado por personal operativo, paramédicos y bomberos.

Los elementos municipales mantuvieron presencia en colonias, vialidades y las zonas de mayor concentración para reforzar la vigilancia y brindar una atención oportuna.

El gobierno de Playa del Carmen reiteró su llamado a la población para que se evite el uso de fuegos artificiales, se dé prioridad a la prevención y se reporte cualquier situación de riesgo a través del número de emergencia 911.

La dependencia municipal recordó a los habitantes que la seguridad es una responsabilidad compartida, ya que en la protección civil participan todas las personas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El ‘Vasco’ Aguirre sólo tiene dos dudas para la lista final del Tri

Después del partido amistoso ante Ghana en Puebla, el “Vasco” reveló que está muy cerca de completar la lista de 26 jugadores que representarán a México en el Mundial.

Exigen salir de Estados Unidos para la ‘green card’

El Gobierno del presidente Donald Trump endureció las reglas para que extranjeros obtengan la residencia permanente en Estados Unidos.

México vence 2-0 a Ghana en partido de preparación para el Mundial

Por México, los jugadores más adelantados fueron Gil Mora y Armando González. El primero pasó la prueba tras la pubalgia, con criterio en la distribución de pelota.

Retiran México y Unión Europea aranceles agrícolas

La presidenta Claudia Sheinbaum y líderes de la Unión Europea firmaron el Acuerdo Global Modernizado, que elimina aranceles para prácticamente todas las exportaciones agrícolas mexicanas.

Continuar leyendo ...
Relacionado