Designan a segundo de Ernestina Godoy en la FGR

Fecha:

  • Raúl Armando Jiménez Vázquez, veterano que ha ocupado varios puestos en el Gobierno federal, fue designado segundo de a bordo de la FGR.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Armando Jiménez Vázquez, veterano que ha ocupado varios puestos en el Gobierno federal, fue designado segundo de a bordo de la Fiscalía General de la República (FGR).

El nombramiento fue informado por la Facultad de Derecho de la UNAM, que el 3 de enero felicitó a Jiménez por el cargo de Fiscal Especializado de Control Competencial, en el que le corresponderá suplir las ausencias de la titular de la FGR, Ernestina Godoy.

La FGR no ha informado públicamente sobre la designación, pero esa Facultad, de la que Jiménez es profesor, lo anunció en su página de Facebook

En días posteriores a la llegada de Godoy, se especuló que la Fiscalía de Control Competencial sería asignada a Ulises Lara, ex encargado de la Fiscalía de la Ciudad de México, pero a fin de cuentas éste llegó a la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes.

- Anuncio -

Jiménez Vázquez era consejero adjunto de Control Constitucional y de lo Contencioso, en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF), precisamente durante la gestión de Godoy, y quedó encargado del órgano cuando ésta asumió la FGR tras la salida de Alejandro Gertz, el 27 de noviembre.

En el sexenio pasado, Jiménez estuvo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde fue director de Procesos Jurídicos y Abogado General.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Defiende Sheinbaum a Andy

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Beltrán tras el retiro de su visa estadounidense.

Denuncian empresas de Estados Unidos acoso del SAT

Empresas multinacionales de Estados Unidos llevaron hasta el Capitolio sus denuncias contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por prácticas de fiscalización ‘sin precedentes’.

Niega Estados Unidos desgaste de su ejército en Irán

El presidente Donald Trump desestimó ayer las preocupaciones sobre el desgaste de los marineros estadounidenses a bordo del USS Abraham Lincoln, un portaaviones que ha estado desplegado durante casi nueves meses, gran parte de ese tiempo en apoyo de la guerra contra Irán.

Derriban estructura; mata a conductora

La conductora de una camioneta falleció ayer por la mañana luego de que una revolvedora de cemento golpeó una estructura de acero que cayó sobre su camioneta, a las afueras de Paseo Interlomas.

Continuar leyendo ...
Relacionado