Dinamarca considera seria la amenaza de Trump sobre Groenlandia

Fecha:

  • La Primera Ministra de Dinamarca, dijo ayer que cree que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla en serio cuando dice que quiere apoderarse de Groenlandia.
STAFF / AR

COPENHAGUE, DINAMARCA.- La Primera Ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, dijo ayer que cree que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla en serio cuando dice que quiere apoderarse de Groenlandia, y que tanto Dinamarca como Groenlandia han rechazado claramente su ambición.

“Desafortunadamente, creo que el Mandatario estadounidense debe ser tomado en serio cuando dice que quiere Groenlandia”, dijo Frederiksen a la emisora pública DR.

“He dejado muy clara cuál es la postura del Reino de Dinamarca, y Groenlandia ha dicho en repetidas ocasiones que no quiere formar parte de Estados Unidos”.

La Primera Ministra danesa agregó que si Washington atacara a un aliado de la OTAN, sería el fin de “todo”.

- Anuncio -

“Si Estados Unidos eligiera atacar militarmente a otro país de la OTAN, entonces todo se pararía. Incluida nuestra OTAN y la seguridad que se puso en marcha desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, declaró la mandataria en la cadena TV2, donde aseguró que está haciendo “todo lo posible” para que eso no ocurra.

La víspera, su homólogo groenlandés, Jens-Frederik Nielsen, exclamó: “¡Ya basta!”.

“No más presión. No más insinuaciones. No más fantasías de anexión”, señaló en Facebook.

Para la diputada Aaja Chemnitz, que representa a Groenlandia en el Parlamento danés, hay que “estar preparados para todos los escenarios”.

Desde el inicio de su segundo periodo hace un año, el Mandatario republicano no ha escondido su interés en esta isla situada en una región que cada vez cobra más importancia geoestratégica.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atrae Maya Ka’an mirada del mundo; la recomienda National Geographic

La riqueza natural de la selva maya, las tradiciones ancestrales y las experiencias turísticas impulsadas por las comunidades originarias colocan a Maya Ka’an en el panorama internacional.

Difieren audiencia del caso de Lydia Cacho; persiste impunidad a 21 años

Una presunta falla técnica en el sistema de videoconferencias Webex obligó a diferir la audiencia del caso de la periodista Lydia Cacho, de acuerdo con información difundida por Artículo 19.

Llega ébola a Nigeria

El primer caso de ébola en el país se confirmó este martes en la capital de Nigeria.

Regulan rubro fiscal para incentivar comercios; mejoran funcionamiento

El Cabildo de Benito Juárez aprobó la puesta en marcha de un programa de regularización administrativa y fiscal destinado a comercios y negocios locales.

Continuar leyendo ...
Relacionado