Justifican fin de plan de autos ‘chocolate’

Fecha:

  • El programa de regularización de autos extranjeros se cerró tras cumplir su meta y superar el número de importaciones previsto.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera cumplió su objetivo y fue cerrado porque ya se estaba importando un número mayor de unidades al previsto originalmente, de acuerdo con la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Tras la abrogación del decreto emitido en el sexenio anterior, la Mandataria explicó ayer en conferencia que el esquema fue extendido un año adicional por su Gobierno, pero que su continuidad ya no era necesaria.

“Se cumplió el objetivo con lo que se había planteado cuando lo hizo el Presidente López Obrador y de hecho se estaba importando de más, ya un poco fuera incluso del propio acuerdo”, señaló.

Sheinbaum indicó que, pese a la conclusión del programa, se mantendrá el apoyo para quienes deseen importar vehículos bajo los esquemas legales vigentes y adelantó que la Secretaría de Hacienda detallará los alcances de la decisión.

- Anuncio -

Sin embargo, subrayó que la prolongación del programa podría desvirtuar el propósito inicial.

El pasado 1 de enero, el Gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación la abrogación del decreto que permitía regularizar vehículos usados de procedencia extranjera, el cual había sido emitido en octubre de 2021.

Según el documento oficial, el programa permitió la regularización de 2 millones 987 mil 839 vehículos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum: hay pruebas contra Gilda Lozoya

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que existen pruebas sobre la presunta participación de Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, en el fraude de Agronitrogenados.

El objetivo en Michoacán es erradicar la extorsión; Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la instrucción al Gabinete de Seguridad es concentrarse en combatir la extorsión.

Confirma FGE en Veracruz que mataron a periodista

La Fiscalía General de Veracruz informó la detención de ocho personas por su presunta participación en el homicidio de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez.

Pide CSP que si el Ángel está lleno, ir a otro sitio a festejar

Claudia Sheinbaum pidió evitar aglomeraciones en el Ángel de la Independencia si México vence a Inglaterra y acudir a otros puntos para celebrar.

Continuar leyendo ...
Relacionado