Desarticulan en España una red ligada al Cártel de Sinaloa

Fecha:

  • Agentes de la Policía Nacional de España y la DEA estadounidense desmantelaron una organización criminal ligada al Cártel de Sinaloa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MADRID, ESPAÑA.- Agentes de la Policía Nacional de España y la DEA estadounidense desmantelaron una organización criminal ligada al Cártel de Sinaloa que es señalada de ser responsable del principal punto de abastecimiento de metanfetaminas de Europa.

De acuerdo con el comunicado, hay nueve detenidos que son acusados de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

“Entre los arrestados destacan un miembro del Cártel de Sinaloa y un empresario propietario de una empresa de mármol que utilizaron para enviar la sustancia”, informó la autoridad española.

Las autoridades señalan que al menos 40 kilos de metanfetamina fueron encontrados en una estatua de una figura de Popeye con destino a Tenerife, una isla española en el Océano Atlántico.

- Anuncio -

La Policía dijo que también interceptó 38 kilogramos de mariguana que la organización había enviado a Finlandia, y casi 3 millones de euros escondidos en un búnker.

“Tras este golpe, los agentes tuvieron conocimiento de que nuevos miembros de la organización asentados tanto en España como en México estaban intentando reestructurarse económicamente”, afirmaron.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Isaac del Toro asegura podio y liderato juvenil del Tour de Francia

Isaac del Toro y Tadej Pogacarcruzaron abrazados la penúltima etapa del Tour de Francia, después de un gran trabajo en equipo para mantener al mexicano en el podio de la competencia.

Operaban criminales ¡su propia refinería!

El tráfico ilegal de combustibles y la impunidad son tan lucrativas en Tamaulipas que el crimen organizado puede levantar sus propias refinerías.

Suspenden en la UNAM inscripción a licenciatura

Tras las denuncias por irregularidades con el examen de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de la inscripción de alumnos de primer ingreso a la licenciatura.

Baja 3% percepción de la inseguridad

La percepción de inseguridad entre la población urbana del país descendió durante el segundo trimestre de 2026, al ubicarse en 59.8 por ciento de las personas de 18 años y más que consideran inseguro vivir en su ciudad.

Continuar leyendo ...
Relacionado