Se alista Quintana Roo para participar en la Fitur

Fecha:

  • El secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra, recordó que México es el país invitado de honor en el evento, este año.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Quintana Roo afina los últimos detalles para su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid, España, del 21 al 25 de enero, donde se prevé que el destino tenga una presencia relevante.

El secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra, recordó que este año México es el país invitado de honor en el evento.

Precisó que la delegación estatal no es numerosa, pero está integrada por autoridades estatales, representantes municipales e integrantes del sector empresarial, cuya participación es fundamental.

El funcionario subrayó además que, dentro del pabellón de México, el estado contará con el mayor número de expositores.

- Anuncio -

Destacó que, debido a que cerca del 50 por ciento del turismo europeo ingresa al país a través de Quintana Roo, se espera que el Caribe Mexicano reciba una atención especial durante esta edición.

“Estamos listos ya con muchas actividades, con una agenda muy copiosa de reuniones, de acuerdos que buscamos lograr en Fitur con la presencia de la gobernadora Mara Lezama que va a ayudar en mucho a lograr acuerdos, a impulsar la estrategia de promoción”.

Explicó que, para esta edición, el Caribe Mexicano ha preparado diversas sorpresas enmarcadas en un año significativo, al reiterar que México funge como país invitado.

La Fitur, agregó, representa una plataforma clave para respaldar los esfuerzos del gobierno de México en la promoción de la marca país y para que el Caribe Mexicano vuelva a destacar en este importante foro internacional.

Cueto Riestra comentó que uno de los objetivos principales es fortalecer la participación de la iniciativa privada, con el fin de continuar promoviendo la oferta turística y generar productos que propicien numerosas citas de negocio y la concreción de acuerdos que impulsen la ocupación turística.

Recordó que a finales de 2025 y principios de 2026 se rompieron récords al superar 770 operaciones aéreas en los cuatro aeropuertos internacionales del estado, lo que permite prever un primer trimestre de 2026 sólido en términos de promoción y actividad turística.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Marchan aspirantes por examen presencial en la UNAM

Exigen personal administrativo la aplicación presencial del examen de ingreso a licenciatura en la Máxima Casa de Estudios del país.

Trump amenaza con acción militar si falla diálogo con Irán

Sus declaraciones contrastan con la postura expresada horas antes por el Gobierno iraní, que negó que Teherán mantenga conversaciones con Washington.

Tiroteo sacude festival en Seattle, autor es menor

De acuerdo con Gun Violence Archive se registran entre 271 tiroteos masivos en lo que va del 2026, aunque según distintas actualizaciones señalan hasta 286.

Urgen a resolver problema de examen en la UNAM

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió dar certidumbre a los aspirantes, al ser “una institución autónoma de mucho prestigio”.

Continuar leyendo ...
Relacionado